Los pacientes con cáncer vacunados contra COVID-19 no deberían tener efectos secundarios distintos a personas sanas

El estudio dice que los efectos secundarios más usuales en las personas oncológicas son similares a los que informaron los trabajadores de salud y el publico en general.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a diversas investigaciones, los pacientes con cáncer tienen un 40% mas probabilidades de morir por COVID-19 que uno sin la enfermedad.
De acuerdo a diversas investigaciones, los pacientes con cáncer tienen un 40% mas probabilidades de morir por COVID-19 que uno sin la enfermedad.Fuente: Foto referencial - Crédito: EFE

Las personas que reciben tratamientos contra el cáncer y se vacunen contra el coronavirus no tendrían porque tener efectos secundario graves, según un estudio del Centro Médico Tel Aviv Sourasky y el Centro Médico Bnai Zion en Haifa, publicado el jueves The Lancet.

De acuerdo a diversas investigaciones, los pacientes con cáncer tienen un 40% mas probabilidades de morir por COVID-19 que uno sin la enfermedad.

Por esta razón, el gobierno de Israel dió prioridad a la vacunación de pacientes con cáncer desde el inicio de su campaña de inmunización contra el coronavirus.

"Ninguno de los pacientes con cáncer sufrió efectos secundarios graves ni se observó ningún efecto secundario relacionado con el sistema inmunológico, o la exacerbación de los efectos secundarios existentes relacionados con el sistema inmunológico", dice la investigación citada por Jerusalem Post.

Una paciente con su oncólogo. (Travis Dove / The New York Times)

Una paciente con su oncólogo. (Travis Dove / The New York Times)

El estudio dice que los efectos secundarios mas usuales en las personas oncológicas son similares a los que informaron los trabajadores de salud y el publico en general.

"Después de la primera dosis, el 21% experimentó dolor en el lugar de la inyección, el 4% tuvo fatiga, el 3% dolor de cabeza, el 2% dolor muscular y el 1% escalofríos", informa el medio citado.

"Tras la segunda dosis, cuatro pacientes (el 3%) fueron hospitalizados, tres de ellos debido a complicaciones relacionadas con el cáncer, pero uno por fiebre. Todos fueron dados de alta", dice la investigación.

"El 63% de los pacientes experimentó dolor en el lugar de la inyección, dolor muscular en un 34%, fatiga en un 34%, hinchazón local en un 9%, dolor de cabeza en un 16%, fiebre en un 10%, escalofríos en un 10%, complicaciones gastrointestinales en un 10%, erupción local en un 2% y síntomas similares a los de la gripe en un 2%", zanja el mencionado estudio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...