AstraZeneca: Francia afirma que la Unión Europea podría prescindir de la vacuna en el segundo semestre

La secretaria de Estado francesa aseguró que “a partir del segundo semestre las entregas de vacunas van a ser muy importantes en Europa y no es imposible que no necesitemos recurrir a AstraZeneca”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
AstraZeneca: Francia afirma que la Unión Europea podría prescindir de la vacuna en el segundo semestre.
AstraZeneca: Francia afirma que la Unión Europea podría prescindir de la vacuna en el segundo semestre.Crédito: ANDREAS SOLARO / AFP

La Unión Europea tendría suficientes vacunas contra el coronavirus durante el segundo semestre del año y dejaría de usar los fármacos desarrollados por Astrazeneca, afirmó Agnès Pannier-Runacher, la secretaria de Estado de Industria de Francia. No obstante, recalcó su confianza en el antídoto del laboratorio.

Durante una entrevista a la emisora radial Classique, Pannier-Runacher, Pannier sostuvo que la Unión Europea “necesita AstraZeneca hasta finales del primer semestre” y, cuando fue cuestionada sobre la posibilidad de prescindir del fármaco, señaló que al igual que EE. UU. planean no usar AstraZeneca.

 La secretaria de Estado de Francia añadió que “a partir del segundo semestre las entregas de vacunas van a ser muy importantes en Europa (300 millones de dosis) y, efectivamente, no es imposible que no necesitemos recurrir a AstraZeneca”.

Asimismo, Pannier reiteró la confianza de la vacuna AstraZeneca, que fue evaluada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), señalando que es un fármaco “suficientemente importante”. Además, agregó que diez millones de personas han sido inoculados con este antídoto.

Controversia por vacuna AstraZeneca

Varios países en el mundo han suspendido su uso debido a que algunas personas inoculadas con el mencionado fármaco han presentado casos de trombosis. En Francia, incluso uno de estos casos ha sido denunciado ante la Justicia.  No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que se continúen usando la vacuna de AstraZeneca pese a rechazo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...