Vacuna AstraZeneca es segura y no provoca coágulos de sangre, según agencia europea EMA

Los especialistas británicos de Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (EMA) señalaron que no hay indicios de que la vacuna de AstraZeneca cause coágulos de sangre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacuna AstraZeneca es segura y no provoca coágulos de sangre, según agencia europea EMA
Vacuna AstraZeneca es segura y no provoca coágulos de sangre, según agencia europea EMACrédito: AFP

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (EMA) anunció este jueves que no hay pruebas de que la vacuna contra el coronavirus desarrollado por AstraZeneca cause coágulos de sangre, tras un riguroso análisis científico con datos disponibles del fármaco.

La conclusión del regulador médico del Reino Unido luego de "una revisión detallada" de los pacientes notificados con coágulos de sangre después de ser vacunados con AstraZeneca, así como la información de admisiones hospitalarias y registros de clínicos.

Además, la resolución fue confirmada por el Gobierno británico y la Comisión de Medicamentos Humanos. En Reino Unido se ha detectado cinco casos de un tipo de coágulo de sangre en las venas cerebrales en aquellas personas que recibieron el fármaco de AstraZeneca, es decir, en menos de uno de cada millón de personas vacunadas hasta el momento.

"Los beneficios de las vacunas contra COVID-19 continúan superando cualquier riesgo y que el público debe continuar recibiendo su vacuna cuando se le invite a hacerlo", señala la Agencia, añadiendo que este tipo de casos puede generarse de manera natural y sin asociarse al fármaco.

Suspensión de las vacunas de Aastrazeneca en países europeos

Países como Alemania, Francia e Italia decidieron suspender la vacunación de AstraZeneca tras detectar casos de coágulos de sangre (trombosis) en Europa. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la suspensión de la vacuna AstraZeneca no ha sido una medida que todos los países han aplicado, lo que demuestra que que “el sistema de vigilancia funciona y hay controles efectivos”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...