Semana Santa 2021: qué países también entran en cuarentena desde hoy por COVID-19

Ante las celebraciones de Semana Santa muchos países han impuesto medidas estrictas para evitar un alza en los contagios por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El avance del coronavirus en diversos países del mundo ha puesto en alerta a los gobiernos.
El avance del coronavirus en diversos países del mundo ha puesto en alerta a los gobiernos.Fuente: Reuters - Crédito: EFE

El avance del coronavirus en diversos países del mundo ha puesto en alerta a los gobiernos. Y, ante las celebraciones de Semana Santa muchos han impuesto medidas para evitar un alza repentina en los contagios por COVID-19.

Como se recuerda, en Perú, el Gobierno dispuso una inmovilización social obligatoria desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril. A su vez queda prohibido el uso de autos particulares a nivel nacional.

Pero, que otros países han dado cuarentena por Semana Santa. Aquí te decimos quienes entran en confinamiento desde hoy.

¿Hay cuarentena por Semana Santa en España?

El gobierno español restringió la movilidad aunque solo en ciudades autónomas, es decir, que las personas locales no pueden moverse, pero los turistas si pueden hacerlo. Lo que ha generado diversas criticas a las medidas impuestas en España.

¿Hay cuarentena por Semana Santa en Italia?

Sí, el país se encuentra encerrado y bajo medidas estrictas tras el repunte de casos por la tercera ola del coronavirus. Del 3 al 5 de abril, Italia es considerada zona roja y los residentes solo pueden movilizarse a otra región donde tengan una residencia privada.

Coronavirus: el gobierno de Italia extiende las medidas de aislamiento por el covid-19 a todo su territorio - BBC News Mundo

Coronavirus: el gobierno de Italia extiende las medidas de aislamiento por el covid-19 a todo su territorio - BBC News Mundo

¿Hay cuarentena en Francia?

Las medidas se han endurecido en el país frente a la subida de contagios. Las restricciones están más restringidas en 16 departamentos del país, incluida París. Aquí no se permite la apertura de comercios no esenciales.

¿Hay cuarentena en Chile?

Chile cerrará todas sus fronteras durante todo el mes de abril tras registrar un aumento de los casos de coronavirus en el país y, adelantará también el toque de queda.

Según el reporte de hoy, Chile registro la mayor cifra de contagios diarios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 7.830 contagios, y de fallecidos, 193.

Coronavirus | Chile suma casi 6,000 casos y Santiago cumple su primer sábado en cuarentena | NNDC | MUNDO | GESTIÓN

Coronavirus | Chile suma casi 6,000 casos y Santiago cumple su primer sábado en cuarentena | NNDC | MUNDO | GESTIÓN

¿Hay cuarentena en Argentina?

Argentina tiene una cuarentena flexibilizada pues para el gobierno argentino la crisis económica en la que esta sumida el país es insostenible por lo que han dictado diversas medidas para afrontarlo como el impuesto a los ricos o la negociación de la deuda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...