Brasil detecta nueva variante del coronavirus similar a la sudafricana

Brasil ha identificado este miércoles una nueva variante del coronavirus que podría ser una evolución de la de Manaos y similar a la de Sudáfrica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dimas Covas, presidente del instituto biomédico Butantan, dijo que la variante fue descubierta en Sao Paulo.
Dimas Covas, presidente del instituto biomédico Butantan, dijo que la variante fue descubierta en Sao Paulo.Fuente: Infobae - Crédito: Composición el Popular

Trágica situación. Brasil ha identificado este miércoles una nueva variante del coronavirus que podría ser una evolución de la de Manaos y similar a la de Sudáfrica, informo Dimas Covas, presidente del Instituto Biomédico Butantan.

“Ayer terminamos el análisis del material genético de la red de laboratorios con Butantan y los universitarios que están haciendo este trabajo”, dijo Covas.

Según explico Dimas en una conferencia de prensa desde el Palacio dos Bandeirantes, el material genético estudiado de esta nueva cepa tiene rasgos de la variante sudafricana pese a que la persona no tenía antecedentes de haber viajado a ese país.

Asimismo detalló, “Es una variante similar a la de Sudáfrica, aunque no hay antecedentes de viajes o contacto con viajeros de Sudáfrica. Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P.1 hacia esta mutación en Sudáfrica”.

Cabe mencionar que, la variante de Manaos, P.1, y la cepa sudafricana son más contagiosas que el coronavirus original. Además, la P.1 ha sido señalado por expertos como la causante de la crisis sanitaria y el incremento de muertes y contagiosos en Brasil.

“Es una variante que ya tiene algunas firmas un poco diferentes de la variante original, lo que indica un probable origen local incluso de la variante P.1”, dijo el presidente de Butantan.

Covas también dijo que "por el momento sólo hay un caso de esta variante en un universo en el que ya predomina la variante P.1 y que continúa el seguimiento de las muestras para identificar las variantes".

Por último, explico que el caso fue reportado a la vigilancia epidemiológica del municipio de Soracaba, que es el encargado de monitorear al paciente, su familia y las personas con las que tuvo contacto.

Coronavirus en Brasil

Brasil, registro 3.780 nuevas muertes y 84.494 nuevos casos por coronavirusun nuevo récord diario de decesos por la enfermedad, informó este martes el Ministerio de Salud.

Según cifras oficiales, entre el lunes y el martes hubo el mayor número de muertes diarias en trece meses de pandemia, una cifra en medio de la crisis sanitaria, severo confinamiento, campaña de vacunación lenta y un preocupante avance del virus.

Brasil, es el segundo país más afectado por el coronavirus, después de Estados Unidos, ahora acumula 317.646 muertes y 12.658.109 contagios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...