Brasil detectó una nueva variante COVID-19 más contagiosa que la original

La nueva cepa COVID-19 sería más contagiosa que la hallada en Amazonas y ya estaría presente en cuatro de las cinco regiones de Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil registró más de 2.200 decesos diarios por COVID-19.
Brasil registró más de 2.200 decesos diarios por COVID-19.Crédito: AFP

Una nueva mutación del virus COVID-19 ha sido identificada en Brasil, se trata de una variación más contagiosa que la cepa original de Amazonas. La nueva cepa fue registrada en cinco diferentes centros científicos del país continental.

De acuerdo a los investigadores del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, la variante fue registrada tras una secuencia genética de 195 muestras del virus recogidas en 33 municipios de Brasil.

Según el estudio, la nueva mutación COVID-19 posee la variante E484K en su proteína Spike, presente en otras variantes y que es asociada a una mayor capacidad de transmisión. Se trata de la misma mutación identificada en las variantes brasileña y británica.

En esa línea, precisaron que la cepa descubierta ya circulaba en Brasil desde agosto del año pasado y que a la fecha se encuentra en cuatro de las cinco regiones del país. Según explicaron, la nueva variante brasileña tiene un linaje diferente a la encontrada en Amazonas y que ha provocado el incremento de nuevos contagios.

“Este nuevo linaje contiene la mutación E484K en la proteína S, que ya ha sido asociada a la evasión inmunológica y que, por tanto, puede tener implicaciones para la planificación de nuevas estrategias de control de la pandemia”, reza el comunicado.

Coronavirus en Brasil, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...