Alarma mundial: Brasil supera por primera vez los 3000 muertos por coronavirus en 24 horas

Terrible. Brasil registró 3251 fallecidos en un día, con lo cual contabiliza 298.676 óbitos desde el inicio de la pandemia, una cifra superada solo por Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Imagen de archivo de dos personas llorando por la muerte de un familiar en el cementerio Parque Taruma de Manaos, Brasil. 17 enero 2021.
Imagen de archivo de dos personas llorando por la muerte de un familiar en el cementerio Parque Taruma de Manaos, Brasil. 17 enero 2021.Fuente: EFE - Crédito: REUTERS/Bruno Kelly

Situación trágica en Brasil. La pandemia del coronavirus registró por primera vez 3.000 muertos en tan solo 24 horas, lo que ha causado una alarma mundial y llama a una reflexión del presidente Jair Bolsonaro, un negacionista de la situación de su país.

Brasil registró 3.251 fallecidos en un día, con lo cual contabiliza 298.676 óbitos desde el inicio de la pandemia, una cifra superada solo por Estados Unidos. Mientras que, los casos suman 12.1 millones, con 82.493 contagios en las últimas 24 horas.

La transmisión del virus “sigue aumentando peligrosamente en todo Brasil” y esa “terrible situación también está afectando a los países vecinos”, afirmó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Variantes y "en breve vida normal"

Los expertos sostienen que el caos en el gigante sudamericano se da por la nueva variante registrada en la Amazonía, conocida como P1, que puede ser al menos dos veces más contagiosa.

Además, Bolsonaro prometió que volverían a la normalidad en breve gracias a la vacunación, sin embargo esta avanza lentamente y con problemas de logística.

“Quiero tranquilizar al pueblo brasileño y afirmar que las vacunas están garantizadas. Al final del año, habremos alcanzado más de 500 millones de dosis para toda la población. En muy poco tiempo, retomaremos nuestra vida normal”, declaró.

El mandatario, quien aspira a ser reelegido en 2022, expresó su solidaridad “con todos aquellos que tuvieron pérdidas y con sus familias”.

Un equipo médico revisa a un grupo de pacientes en UCI para COVID-19 del Hospital Gilberto Novaes en Manaos, Brasil.

Un equipo médico revisa a un grupo de pacientes en UCI para COVID-19 del Hospital Gilberto Novaes en Manaos, Brasil.

A la espera de camas UCI

Casi 500 personas con coronavirus están a la espera de una cama en los hospitales de Sao Paulo, esto en momentos en que el país esta cerca del desborde sanitario por la pandemia.

"Es un momento de extrema gravedad", dijo el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas.

Asimismo, Covas confirmó el primer fallecimiento en la ciudad de una persona con COVID-19 por falta de una cama disponible en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y advirtió que hay personas que están aguardando un lugar para ser atendidos.

“Ayer teníamos 395 personas aguardando por un lugar en la red municipal de la ciudad de Sao Paulo y hoy son 475 personas”, mencionó.

Finalmente, aseguró que se esta trabajando para aumentar la capacidad de hospitalización aunque explicó que la situación es "muy difícil".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...