Crisis sanitaria en Brasil: casi 500 pacientes con COVID-19 aguardan hospitalizarse

Asimismo, se confirmó el primer fallecimiento en la ciudad de una persona con COVID-19 por falta de una cama disponible en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un equipo médico revisa a un grupo de pacientes en UCI para COVID-19 del Hospital Gilberto Novaes en Manaos, Brasil.
Un equipo médico revisa a un grupo de pacientes en UCI para COVID-19 del Hospital Gilberto Novaes en Manaos, Brasil.Fuente: EFE - Crédito: AFP

Tragedia sanitaria en Brasil. Casi 500 personas con coronavirus están a la espera de una cama en los hospitales de Sao Paulo, esto en momentos en que el país esta cerca del desborde sanitario por la pandemia.

"Es un momento de extrema gravedad", dijo el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas.

Brasil es el país más afectado por la COVID-19 luego de Estados Unidos. Las muertes no dan tregua, las últimas 24 horas se elevó la cifra de fallecidos por el virus, 2.648 decesos, la segunda más alta después de la registrada el día martes con lo que suma 285.000 víctimas, según el boletín difundido por el Ministerio de Salud este miércoles.

Brasil, con 210 millones de habitantes sufre la etapa más letal y virulenta de la pandemia, esto en parte provocada por las nuevas variantes del virus, entre ellas la brasileña que tuvo origen en la Amazonía.

Primera muerte por falta de cama UCI

Asimismo, Covas confirmó el primer fallecimiento en la ciudad de una persona con COVID-19 por falta de una cama disponible en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y advirtió que hay personas que están aguardando un lugar para ser atendidos.

“Ayer teníamos 395 personas aguardando por un lugar en la red municipal de la ciudad de Sao Paulo y hoy son 475 personas”, mencionó.

Finalmente, aseguró que se esta trabajando para aumentar la capacidad de hospitalización aunque explicó que la situación es "muy difícil".

Bolsonaro cuestiona el colapso de las UCI's

El jefe de Estado, Jair Bolsonaro, sigue minimizando la gravedad de la pandemia del coronavirus pues este jueves cuestionó que as UCI del país estén llenas solo por casos de COVID-19.

"Lancé aquí (un comentario) hipotético y ¿cuál fue su pregunta? Sabía que iba a caer: ‘¿Murió de covid?’ Parece que solo se muere de covid", expresó el mandatario.

"Los hospitales están con el 90 % de las UCI ocupadas. ¿Qué necesitamos saber? Cuántos son de covid y cuántos son de otra enfermedad", completó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...