Enfermera que aplicó ‘vacuna vacía’ a adulto mayor de 83 años en Colombia: “Un error lo comete cualquiera”

La especialista de salud de 25 años indicó que se disculpó con los familiares del adulto mayor, quien fue inoculado sin la dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enfermera que aplicó ‘vacuna vacía’ a adulto mayor de 83 años en Colombia: “Un error lo comete cualquiera”.
Enfermera que aplicó ‘vacuna vacía’ a adulto mayor de 83 años en Colombia: “Un error lo comete cualquiera”.Crédito: Ojo/Captura de Twitter

Una auxiliar de enfermería fue captada aplicándole a un adulto mayor de 83 años una ‘vacuna vacía’, es decir, inyecciones sin las dosis de la vacuna contra el coronavirus, en un centro de salud de la ciudad de Villavicencio, en Colombia.

Tras darse a conocer la polémica inoculación, la especialista de salud de 25 años se pronunció sobre el tema y explicó a un medio de Colombia por qué no aplicó la dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“La joven (la nieta del adulto mayor) me pidió que si podía grabar y le dije que sí, siempre intento incluso que los pacientes se rían y que salgan bien en las fotos”, relató inicialmente la joven quien ha preferido mantenerse en el anonimato.

De acuerdo a la Unidad de Salud del diario EL TIEMPO, la auxiliar de enfermería le explicó sobre el procedimiento de la vacuna de Sinovac contra el coronavirus al longevo hombre y le dio cita para la segunda dosis el 12 de abril.

“Cogí el algodón y le metí la jeringa, pero cuando lo hice caí en cuenta que se me olvidó introducir la dosis”, indicó.

No obstante, la especialista de la salud manifestó que se dio cuenta de su error y le pidió disculpas a la nieta del adulto mayor: “Le confesé que no sabía qué estaba pensando cuando metí la aguja y que me perdonara. Todo eso debió quedar en el video pero solo se publicó la primera parte”, afirma.

Cabe resaltar que la nieta del adulto mayor aceptó las disculpas del caso y le realizaron una nueva inoculación al adulto mayor. No obstante, el video de la 'vacuna vacía' fue publicado en las redes sociales.

“Me están investigando y con mi trabajo yo sustento a mis hijos. Yo soy una simple trabajadora. Una auxiliar de enfermería que ama lo que hace. Y solo puedo decir que un error lo comete cualquiera”, lamentó la auxiliar de enfermería.

Colombia, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...