Rusia: Prueban su vacuna contra el COVID-19 ‘Sputnik V’ en enfermos de cáncer

El director del Instituto Gamaleya, Alexandr Gintsburg, señaló que los pacientes oncológicos no tienen contraindicaciones para la vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rusia prueba su vacuna contra el COVID-19 ‘Sputnik V’ en enfermos de cáncer
Rusia prueba su vacuna contra el COVID-19 ‘Sputnik V’ en enfermos de cáncerFuente: Reuters

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, anunció que Rusia inició las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, en enfermos de cáncer, pero admitió que el medicamento no tendría la misma eficacia debido a los otros fármacos y la quimioterapia.

“De manera separada, ya han comenzado las investigaciones en enfermos oncológicos”, dijo Gintsburg a los medios rusos. Asimismo, el científico subrayó que “en estos momentos no existe ninguna enfermedad oncológica que pudiera estar contraindicada contra esa vacuna”.

“La única excepción son aquellos casos cuando el enfermo se encuentra bajo quimioterapia y toma fármacos que impiden la multiplicación de las células”. Añadió que “la vacuna no le hace nada malo, pero al mismo tiempo no se alcanza el efecto (deseado) de la vacunación”.

Cabe indicar que el científico ruso destacó que ha demostrado “la misma efectividad” en todos los segmentos de edad, incluido los mayores de 60 años. “Entre los 4-6 preparados (contra el coronavirus) que hay en el mundo (...), por lo que vemos, Sputnik V ocupa, por sus cualidades, el primer lugar”.

Sputnik V es la primera vacuna registrada en Rusia que ya ha registrado otras dos llamadas EpiVacCorona y CoviVc, y ya han sido registrada en 50 países.

Rusia, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...