Rusia responde a empresario que comprará vacunas: “Solo trabajamos con el Gobierno”

La embajada de Rusia aclaró la versión del empresario de transporte interprovincial e indicó que el único que puede llevar a cabo las negociaciones es “el Gobierno”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacuna Rusa llegará al Perú.
Vacuna Rusa llegará al Perú.Crédito: Difusión.

Tras el anuncio de un empresario del rubro de transportes interprovinciales, Miguel Ciccia, sobre la adquisición de las vacunas contra el coronavirus, la embajada de Rusia en Lima, no dudó en pronunciarse al respecto e hizo una serie de aclaraciones sobre la supuesta negociación.

La sede diplomática, indicó a La República que hay un comunicado sobre el Fondo de Inversión Directa de Rusia, que se encarga únicamente de realizar las negociaciones de las vacunas contra el COVID-19, mencionando que solo se está dando con “organizaciones autorizadas por el Gobierno del Perú”.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia, se encarga de llevar a acabo esta negociaciones con el Estado Central, Gobierno Locales y empresas privadas del Perú para que puedan llegar a un contrato y adquieran las dosis de la vacuna Sputnik V.

“Cumpliendo estrictamente con el orden establecido por las autoridades peruanas, solo trabajamos con los organismos autorizados por el Gobierno central del país”, se lee en el documento del RDIF.

¿Qué dijo la Confiep sobre este caso?

“La voz que dio la Confiep fue una medida responsable y muy distinta a la de este empresario (de transportes), que tiene a un hermano que postula al Congreso por un partido político y que plantea que van a tener 100.000 dosis en una o dos semanas, cosa que es imposible”, mencionó el médico y director de Gestión de Proyectos de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta-Tristán.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...