Presidente de Tanzania está hospitalizado por COVID-19, no creía en la enfermedad

El presidente de Tanzania no creía la existencia del COVID-19 y se negó a comprar vacunas para la población, hoy su estado de salud es crítico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente de Tanzania, John Magufuli, afirma que se libraron del COVID-19 gracias a las oraciones.
El presidente de Tanzania, John Magufuli, afirma que se libraron del COVID-19 gracias a las oraciones.Fuente: Infobae - Crédito: Reuters

El presidente de Tanzania, John Magufuli, viene siendo tratado en un hospital en Kenia y se encuentra en una condición crítica debido al COVID-19, dijo el líder de la oposición Tundu Lissu a la BBC.

"Ha tenido coronavirus y un paro cardíaco", informó Lissu. Cabe mencionar que, Magufuli, que no ha sido visto en público durante 11 días.

Por otro lado, África Oriental no ha publicado sus casos de coronavirus desde mayo pues la nación negaba la existencia de la enfermedad. El presidente de 61 años ha pedido oraciones y una terapia de vapor con infusión de hierbas para contrarrestar el virus.

A principios de este mes, en un funeral de un asesor presidencial, Magufuli dijo que Tanzania había derrotado al virus el año pasado y que volvería a ganar este año.

Por su parte, Lissu dijo que "le habían dicho que el presidente Magufuli fue trasladado a Kenia para recibir tratamiento en el Hospital de Nairobi el lunes por la noche".

Sin embargo, no ha habido una respuesta oficial del gobierno, que advirtió no publicar información no verificada sobre el líder tanzano.

Lissu comentó a la BBC que "el silencio del gobierno alimentaba los rumores, era irresponsable y que la salud del presidente no debería ser un asunto privado".

"No sería una sorpresa para los tanzanos que Magufuli hubiera contraído el coronavirus porque había sido imprudente frente al virus", añadió.

"Nunca ha usado una máscara, ha ido a reuniones públicas masivas sin tomar las precauciones que la gente está tomando en todo el mundo", sostuvo Lissu a la corresponsal de la BBC en África, Leila Nathoo.

Tanzania, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...