Gobierno de Tanzania prohíbe vacunación y niega presencia de la COVID-19
El presidente John Magufuli, quien lanzó teorías conspirativas a los ciudadanos, llamó al Ministerio de Salud tanzano a no “precipitarse” en adquirir vacunas contra el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El presidente de Tanzania, John Magufuli, un conspirador que asegura que “Dios ha salvado a su país del coronavirus”, prohibió la campaña de vacunación contra la enfermedad tras señalar falsamente que los medicamentos son “peligrosos”.
Magufuli, que ganó su reelección en el 2020 en unos disputados comicios, advirtió a su ministro de Salud para que no se precipite en comprar las dosis de vacunas.
PUEDES VER: Expertos de la OMS visitan mercado de Wuhan donde hubo primer brote de coronavirus [FOTOS]
“Tenemos que ser muy prudentes con estas vacunas importadas. Si esta gente fue capaz de descubrir vacunas contra el coronavirus, también deberían haber otras para la malaria, el cáncer, la tuberculosis y el VIH”, dijo.
“Estas vacunas son peligrosas para nuestra salud y el Ministerio de Salud no debería precipitarse”, añadió. El mandatario preconiza las oraciones en lugar de las mascarillas. Hace unos días, Reino Unido decidió suspender todos los vuelos desde Tanzania, ante el temor de que se haya propagado la variante sudafricana del coronavirus, altamente contagiosa.
La Iglesia católica tanzana ha recomendado a los fieles que tomen precauciones ante una posible ola de la pandemia. El secretariado de la Conferencia Episcopal de Tanzania advirtió sobre una nueva ola de infecciones y llamó a adoptar las medidas sanitarias que se han hecho comunes en todo el mundo, como el distanciamiento social y la utilización de mascarillas.
El Gobierno de Tanzania, que niega la presencia de la pandemia, dejó de contabilizar nuevos contagios desde abril de 2020, cuando fijó su estadística en en 509 casos y 16 muertes. Hasta la fecha, los datos de la Universidad Johns Hopkins se mantienen así.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.