Coronavirus: Italia reprograma campaña de vacunación por retraso en entregas de vacunas

La demora de entregas obligó al Gobierno italiano a retrasar el inicio de la inmunización en la población mayor de 80 años. Asimismo, se está evaluando iniciar acciones legales contra las casa desarrolladoras de las vacunas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante el incumplimiento de entrega de dosis contra la COVID-19 por parte de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, el Gobierno de Italia reprogramó su plan de inmunización. Asimismo, la gestión evalúa iniciar acciones legales contra las casas desarrolladoras de las vacunas.

Pierpaolo Sileri, viceministro de Sanidad, indicó que los retrasos en las entregas de las dosis provocará un aplazamiento de cuatro semanas en el inicio de vacunación para los adultos mayores de 80 años, y unas seis u ocho semanas más para la población en general, según informa EFE.

De igual manera, Sileri afirmó que las vacunas que lleguen en las próximas semanas al país serían suficientes para finalizar la inmunización en el personal médico y los ancianos en residencias.

elpopular.pe

A la fecha, 2 309 000 ciudadanos recibieron la primera dosis contra el SARS-Cov-2, sobre todo el personal sanitario, y cerca de 400.000 se inocularon las dos aplicaciones necesarias para la protección completa contra la COVID-19.

En tanto, el comisario nombrado por el Gobierno, encargado de gestionar la emergencia provocada por la pandemia del nuevo coronavirusDomenico Arcuri, pidió a la Abogacía general del Estado iniciar acciones legales contra las farmacéuticas por los retrasos repentinos en las entregas de las vacunas.

Italia es la octava nación más golpeada por la pandemia con más de 2,5 millones de contagios. Respecto al índice de mortalidad, el país ocupa el sexto lugar con más de 87.000 decesos por COVID-19.

PUEDES VER: "El 2020 trajo tragedia y peligro al mundo y se volvió un año de muerte, desastre y desesperación", dice la ONU

Tensión entre AstraZeneca y la Unión Europea por retraso en las vacunas

La Unión Europea, conformada por 27 países miembros, evalúa acudir a los tribunales de justicia y presentar una demanda contra AstraZeneca por incumplir el contrato de suministro de vacunas contra la COVID-19 si la farmacéutica no respeta el calendario de entregas “prometido”.

“Esta opción debe ser evaluada y se haría de forma coordinada entre los miembros de la UE” debido a que cada país firmó contratos propios con AstraZeneca, sostuvo el ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics, de acuerdo al medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY