"El 2020 trajo tragedia y peligro al mundo y se volvió un año de muerte, desastre y desesperación", dice la ONU
El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó este jueves que el pasado año "trajo tragedia y peligro" a todo el mundo e instó a los países a tomar acciones para superar los daños causados por la pandemia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, afirmó este jueves que el pasado año "trajo tragedia y peligro" a todo el mundo e instó a los países a tomar acciones para superar los daños causados por la pandemia.
"El 2020 fue un año terrible para todo el mundo: un año de muerte, desastre y desesperación", afirmó el alto funcionario durante su discurso anual ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Guterres señaló que el 2021 debe ser el periodo para "cambiar las herramientas y poner al mundo en el camino correcto". "Debemos pasar de la muerte a la salud, del desastre a la reconstrucción, de la desesperación a la esperanza, del 'statu quo' a la transformación", añadió.
Además, declaró que hay que garantizar el acceso a vacunas seguras y asequibles e hizo hincapié en la necesidad de una recuperación inclusiva y sostenible. "Las vacunas son la primera prueba moral importante que tenemos ante nosotros", dijo. "La ciencia tuvo éxito, pero la solidaridad fracasó", apuntó.
El secretario general subrayó la importancia de una inversión masiva en la atención sanitaria universal, la atención de la salud mental, la protección social y el trabajo decente. También exigió el alivio de la deuda e insistió en que la recuperación debe comenzar ahora. "El mundo no puede curarse del virus si se resienten las economías", concluyó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.