Evo Morales mostró su apoyo a la candidatura de Verónika Mendoza a la presidencia del Perú

Durante la conversación transmitida por redes, Verónika Mendoza señaló que sus propuestas son similares a las de Evo Morales cuando él era presidente de Bolivia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evo Morales apoya candidatura de Verónika Mendoza a la presidencia
Evo Morales apoya candidatura de Verónika Mendoza a la presidenciaCrédito: EFE

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, mostró públicamente su apoyo a la candidatura presidencial de Verónika Mendoza, quien se postula por el partido Juntos por el Perú (JP), en los próximos comicios del 11 de abril.

Durante la conversación transmitida por las redes sociales, Mendoza señaló que sus principales propuestas coinciden con las de Evo Morales cuando él era presidente. Entre ellas están una nueva Constitución y la nacionalización de los recursos naturales, principalmente del gas.

El exmandatario de Bolivia manifestó que la crisis política que atraviesa el Perú desde los últimos comicios de 2016 es similar a la que afrontó el país altiplánico cuando él gano las elecciones del 2005.

“Duele mucho ver a un país vecino donde una gestión acabe con dos o tres presidentes. Así era aquí antes que yo llegue al Gobierno. Cinco presidentes en cinco años”, recordó Morales.

Asimismo, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) afirmó que para llegar al poder en Bolivia y pasar del “Estado colonial al Estado plurinacional” fue clave la unidad.

“Nuestra lucha no era por una reivindicación social, sino por un cambio estructural, pensando en una Bolivia soberana, digna y productiva. Cuando planteamos cambios estructurales, nos decían que los campesinos no podíamos hacer política”, sostuvo Morales.

“Ni se imagina, hermana. El primero de mayo del 2006 no me tembló la mano para nacionalizar los hidrocarburos. A partir de ese moment, cambió la situación económica del país. De los 13 años en la Presidencia, seis fuimos primeros de Sudamérica en crecimiento económico”, añadió.

elpopular.pe

Verónika Mendoza: “Nos llaman terroristas”

Por su parte, Verónika Mendoza lamentó que cuando en Perú se plantea lo mismo hay “quienes desde el poder se oponen y anuncian caos” e incluso los “llaman terroristas”.

“La experiencia de ustedes demostró que no ha sido así. La nacionalización del gas permitió mayor estabilidad y crecimiento económico”, comentó Mendoza, que se conectó desde la ciudad de Puno.

“Este año cumplimos el bicentenario de nuestra independencia y es como si estuviéramos en plena colonia. Tenemos gas en Camisea que explotan desde hace 15 años para llevárselo a México, Japón y Europa, y los pueblos del sur de Cusco y Puno hasta ahora no recibimos una sola gota”, subrayó.

Evo Morales, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...