OMS: Aprueban vacuna de una dosis de Johnson & Johnson contra la COVID-19

La vacuna contra el coronavirus desarrollado por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson fue aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS: Aprueban vacuna de una dosis de Johnson & Johnson contra la COVID-19.
OMS: Aprueban vacuna de una dosis de Johnson & Johnson contra la COVID-19.Crédito: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la vacuna contra el coronavirus, de una sola dosis, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson para su uso de emergencia.

"Cada nuevo instrumento, seguro y eficaz, contra el COVID-19 es un paso más hacia el control de la pandemia", afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom, en un comunicado.

Es la tercera vacuna autorizada por la organización luego de Pfizer/BioNTech  y AstraZeneca. Estos dos fármacos necesitan una doble dosis y la de Pfizer solo puede ser almacenada en temperaturas ultra frías a diferencia del desarrollado por Johnson & Johnson que puede mantenerse en un frigorífico clásico.

Con esta aprobación, la vacuna será parte del programa Covax, fundado por la OMS, la Alianza para las Vacunas (GAVI) y la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (CEPI), para distribuir el fármaco a países en vías de desarrollo.

¿Qué se sabe de la vacuna de Johnson & Johnson?    

  • Tiene una eficacia del 67 % más bajo que el Pfizer/BioNTech (95 %) o Moderna (91,4 %), pero cercano al de AstraZeneca (70 %).
  • Puede usarse en mayores de 18 años.
  • Es segura para personas con obesidad, la hipertensión arterial o la diabetes.
  • Los efectos secundarios son “leves o moderados y desaparecieron un par de días después de la vacunación, con dolor en el lugar de la inyección, dolores de cabeza, cansancio, dolor muscular y náuseas", dijo la EMA.
elpopular.pe

OMS, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...