Jóvenes pierden a su madre y abuelos a causa del COVID-19: “Tenía culpa”

Mariana y Jorge Esteban Mondragón contaron que pese a las extremas medidas de seguridad e higiene que siguieron, el coronavirus ingresó a su hogar en México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los jóvenes tuvieron que hacerse cargo del proceso de incineración de sus familiares.
Los jóvenes tuvieron que hacerse cargo del proceso de incineración de sus familiares.

La pandemia COVID-19 ha dejado millones de familias incompletas, entre ellas la de Mariana y Jorge Mondragón, dos jóvenes de México que perdieron a su madre y sus dos abuelos en tan solo 19 días como consecuencia del nuevo coronavirus.

La pesadilla para esta familia empezó el pasado 15 de febrero, cuando Socorro Torres Rodríguez, madre de los jóvenes, falleció por complicaciones del virus, desde esa fecha, ambos tuvieron que hacerse cargo de los papeleos y el proceso de incineración.

Jorge Esteban de 21 años, y su hermana Mariana, de 19, fueron los encargados de reconocer el cuerpo sin vida de su propia madre, y de coordinar con la ambulancia recojo de los restos de sus abuelos en su casa.

Pese a su corta edad, Mariana y Jorge se enfrentaron a situaciones difíciles, una de ellas ver fallecer a sus abuelos, Ramona Rodríguez, de 92 años, y José Torres, de 91 años, como consecuencia del coronavirus.

“Mi abuelito falleció el 27 de enero. Fue muy fuerte verlo morir, despedirnos de él”, recordó Mariana. Para entonces, su abuelita, de 92 año estaba más estable, sin embargo, su salud se agravó pese a los esfuerzos de sus nietos y falleció el 31 de enero.

“Yo estaba lavando los trastes y la dejé porque le acababan de hacer sus nebulizaciones. Pensé que iba a estar más tranquila, cuando la fui a revisar estaba acostada en su cama, pero ya no reaccionó. Sentí mucha culpa, sentí que la abandoné, que no la tenía que haber dejado”, lamentaron Mariana y su hermano, que a la fecha deben enfrentar una deuda de más de 400 mil pesos (Más de 70 mil soles).

México, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...