México: rescatan a “Juanito”, niño que sufría maltratos y explotación laboral de su padre
Piden justicia. Rápida movilización en redes sociales permitió que el menor, que no comía y era golpeado por padre y madrastra, esté a salvo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
En los últimos días, el nombre de “Juanito”, un menor de la localidad de Temoaya en México, fue noticia en las redes sociales debido al maltrato y explotación laboral que recibía por parte de su padre y madrastra.
Conocida la noticia, los usuarios pidieron justicia para el menor, quien habría sido maltratado durante más de un año por parte de sus tutores que se dedican al oficio de la piñatería en la localidad de San José Buenavista El Grande.
PUEDES VER: México: torturan y matan a dos niños como venganza contra su padre por deudas de drogas
Según una publicación de Facebook realizada por el periodista Jorge Mercado, el pasado domingo 21 de febrero, el niño identificado como “Juanito” pudo escapar de la esclavitud de su padre y su madrastra, pues lo habían dejado solo en su casa trabajando.
“Fue encontrado en pésimas condiciones. Era explotado, sometido a largas jornadas de trabajo. Además de que dormía fuera de la casa, debajo de un lavadero que se tenía, el niño era torturado durante el día, y era mucho peor si el niño no cumplía con la cantidad de trabajo que su madrastra Tania y su padre Santos le exigían”, indicó.
PUEDES VER: Dictan prisión contra una pareja que explotaba laboralmente a una menor
Piden justicia para “Juanito”
Ante la difusión de este caso en Internet, vecinos de la comunidad se movilizaron con el objetivo de exigir justicia para el menor y que los responsables, que están inubicables, paguen por las injusticias cometidas.
Trascendió que las autoridades ya se encuentran en la búsqueda de sus tutores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.