Después de 28 años localizan en México a mujer estadounidense que fue reportada como secuestrada

La última vez que se supo del paradero de la estadounidense Jane McDonald-Crane fue en 1993, cuando salió de su vivienda en Houston para ir a su centro de trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jane McDonald-Crone era buscada por el FBI desde hace 28 años.
Jane McDonald-Crone era buscada por el FBI desde hace 28 años.Crédito: Facebook

Una mujer de Estados Unidos, que fue reportada como desaparecida desde hace 28 años en el estado de Texas, fue encontrada en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, al norte de México.

De acuerdo a los medios de Estados Unidos, la última vez que se supo algo de Jane McDonald-Crone, de 62 años, fue en 1993 cuando salió de su vivienda ubicada en Houston, Texas, para acudir a su centro de trabajo, sin embargo, nunca más regresó.  Desde ese día, las autoridades comenzaron el proceso de búsqueda.

Pasaron 28 años y no había rastros de Jane McDonald-Crone. No obstante, Abraham González, sin saber quién era, compartió su caso en Facebook, pues la mujer vivía como indigente en la calle en las cercanías de una farmacia.

Posteriormente, una amiga de González buscó el nombre de la mujer en Internet y se dio con la sorpresa que ella era buscada por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés), luego de ser reportada por las autoridades como secuestrada.

Tras conocer el caso, González pidió ayuda en redes sociales para localizar a la ciudadana estadounidense que había sido encontrada en la ciudad de Monterrey. Una usuaria identificada Sonia de la Garza logró encontrar a la mujer y le brindó apoyo con víveres y artículos de higiene.

“Le dije que no se preocupara y me comentó que estaba extraviada. Le di galletas y electrolitos, me enseñó un conejito y un gallo que traía”, contó De la Garza al periódico ABC Noticias.

elpopular.pe

Luego de reportar el hallazgo, un agente del FBI se puso en contacto con las autoridades migratorias de México para hallar a McDonald-Crone y realizarle las pruebas de ADN para comprobar su identidad. También se contactaron con los familiares de Jane.

Cabe resaltar que el Instituto Nacional de Migración de México informó que, luego de un operativo con autoridades de Nuevo León, la mujer estadounidense podrá retornar a su país natal.

Estados Unidos, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...