Mujer consigue empleo en un hogar de ancianos para poder estar junto a su padre durante la pandemia [FOTO]

EE. UU. Debido a la pandemia, Lisa Racine se sintió “realmente frustrada” por no poder ver a su padre, así que decidió buscar empleo en el lugar donde se encontraba su progenitor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer consigue empleo en un hogar de ancianos para poder estar junto a su padre durante la pandemia.
Mujer consigue empleo en un hogar de ancianos para poder estar junto a su padre durante la pandemia.

El coronavirus provocó que familias de todo el mundo permanecieran alejadas para evitar el contagio de la enfermedad. No obstante, para un joven de Estados Unidos fue difícil no poder ver a su padre en un hogar de ancianos, y por eso pensó en un plan para estar cerca de él durante la pandemia.

Lisa Racine buscó un empleó como asistente de nutrición alimentaria a tiempo parcial en el hogar de ancianos Good Samaritan Society en Stillwater, donde reside su padre, Harold Racine, de 87 años.

elpopular.pe

El padre de Lisa, que trabajó en la industria de la impresión antes de jubilarse en Estados Unidos, tiene ocho hijos, 16 nietos y 12 bisnietos. Su esposa falleció hace nueve años. En 2020, él se mudó a un hogar de ancianos para recibir atención y apoyo profesional.

“(Me sentí) realmente frustrada por no poder ver a mi papá, y mis hermanos sintieron lo mismo, así que decidí conseguir un trabajo allí”, señaló Lisa al recordar su angustia por la restricción de visitas debido a la pandemia de coronavirus.

elpopular.pe

Lisa le consultó a su primo, Rene Racine, quien trabaja como administrador del hogar de ancianos en Good Samaritan, si había un puesto de trabajo para poder estar más cerca de su progenitor. Para su buena suerte, había una vacante disponible por lo que tuvo que pasar el proceso de entrevista. Al final le ofrecieron el puesto.

Entre las labores que realiza incluye preparar postres, colocar la mesa y servir la comida a los residentes. Luego de cumplir con sus deberes, Lisa y su padre conversan y realizan videollamadas con miembros de la familia.

elpopular.pe

“Es muy agradable verlos juntos. Cuando mi tío se enteró de que mi prima consiguió el trabajo, él estaba muy emocionado y feliz de tener un miembro de la familia aquí. Estaba realmente sorprendido de que ella hiciera eso, porque tiene un trabajo de tiempo completo”, señaló Rene.

Cabe resaltar que Lisa tiene otro trabajo en una imprenta y, luego de terminar con sus labores, trabaja en Good Samaritan, lugar donde acude algunas noches a la semana o durante el fin de semana. “Realmente disfruto de los otros residentes que viven allí, son tan dulces. Lamentablemente, no reciben visitas, así que yo soy una de sus visitantes”, dijo la mujer.

Estados Unidos, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...