Estudiante de secundaria postula a más de 25 universidades y le ofrecen más de US$ 1 millón en becas

Shanya Robinson-Owens, de 17 años, postuló a diferentes casas de estudio en Estados Unidos, pero jamás imaginó que las universidades le ofrecerían una cuantiosa suma de dinero en becas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“No esperaba conseguir esto, sabía de las becas, pero no esperaba que fuera tanto”, declaró Shanya.
“No esperaba conseguir esto, sabía de las becas, pero no esperaba que fuera tanto”, declaró Shanya.Crédito: CNN

Una joven de Estados Unidos logró más 1 000 000 de dólares en becas tras postular a más de 25 universidades durante su último año de secundaria en la ciudad de Filadelfia. ¿Cómo lo logró? Aquí te contamos su increíble historia.

Shanya Robinson-Owens, de 17 años, postuló a entre 25 y 30 universidades distintas, con la finalidad de encontrar el centro de estudios más adecuado para ella. No obstante, su familia notó que le estaban ofreciendo una cuantiosa suma de dinero en becas a medida que llegaban las cartas de aceptación.

Esto fue una sorpresa para la estudiante de último año de la Escuela Secundaria de Ingeniería y Ciencias George Washington Carver, pues no tenía muchas expectativas al solicitar el ingreso a las diversas universidades de Estados Unidos.

“No esperaba conseguir esto, sabía de las becas, pero no esperaba que fuera tanto”, declaró Shanya a la cadena de televisión CNN sobre la sorprendente suma de dinero que le han ofrecido las universidades.

Por su parte, la familia de Shanya creó el hashtag #KeepingUpWithNya para seguir su avance a través de las redes sociales. La joven todavía está en proceso de recorrer los campus universitarios y no ha tomado una decisión sobre dónde acabará.

Shanya Robinson-Owens declaró que quiere evaluar las opciones cuidadosamente y no solo elegir la escuela que le brinde el paquete de becas más atrayente. “No quiero basarlo en dinero y luego que no me guste la escuela y no terminar (la carrera)”, sostuvo.

Entre las universidades que le hicieron cuantiosas ofertas en becas destacan Moravian College en Bethlehem, Pennsylvania, La Salle University en Filadelfia, Temple University en Filadelfia, Lincoln University en Jefferson City, Missouri y Cabrini University en Radnor, Pennsylvania.

Cabe resaltar que la estudiante de secundaria señaló que espera llevar la carrera de psicología, pero también disfruta del periodismo, pues contribuyó en la página web de su centro educativo. Además, indicó que se graduará en junio y empezará su carrera universitaria en el otoño, según detalló la CNN.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...