Cenar tarde, no dormir bien y usar el celular durante la noche engorda, afirma estudio

Además, esto dificultaría la pérdida de peso y aumentaría los factores de inflamación y de riesgo cardiovascular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La casa de estudios española detalló que las personas con cronotipo nocturno realizan algunas actividades desmedidas durante la noche.
La casa de estudios española detalló que las personas con cronotipo nocturno realizan algunas actividades desmedidas durante la noche.Fuente: Infobae - Crédito: Getty Imágenes

Una investigación realizada por la Universidad de Murcia (España) y la Universidad Autónoma de Querétaro (México) reveló que las personas que suelen cenar tarde, no dormir bien y usar el celular de noche engordan. Además, esas acciones dificultan la pérdida de peso y aumentan los factores de inflamación y de riesgo cardiovascular.

La casa de estudios española detalló que las personas con cronotipo nocturno realizan algunas actividades desmedidas durante la noche, y suelen estar menos integradas en los horarios que marca la sociedad.

En ese sentido, la investigación mostró que, en adultos jóvenes, los cronotipos nocturnos tienen un mayor riesgo cardíaco y más alteraciones lipídicas (de grasa corporal) en comparación con los cronotipos matutinos.

Respecto a los hábitos alimentarios de estas personas, los cronotipos nocturnos mostraron una forma de alimentación menos saludable que los cronotipos matutinos.

La investigación se realizó en 2 223 jóvenes de 18 a 29 años que procedían de dos poblaciones independientes: 525 sujetos de España y 1 698 sujetos de México.

Niños también serían afectados

En niños también se comprobó que cenar tarde promovía alteraciones metabólicas y obesidad. Los que lo hacían habitualmente tenían más probabilidades de tener sobrepeso u obesidad y mayor circunferencia de la cintura.

Los resultados mostraron que los que comían más tarde (tenían el punto medio de ingesta después de las 3 de la tarde aproximadamente) tenían un peso corporal más alto, concentraciones superiores de triglicéridos y una menor sensibilidad a la acción de la insulina en comparación con los que comían antes.

Además, los que comían tarde perdían aproximadamente un kilo y medio menos de peso durante el tratamiento de adelgazamiento que quienes hacían la ingesta más temprano. También tenían más dificultades para perder peso y menos motivación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...