Pandemia del COVID-19 causaría trastornos psicológicos en menores de edad, según estudio

Reciente estudio del Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf, Alemania, reveló los síntomas que manifiestan los menores.

Niños miran por la ventana de su dormitorio durante el confinamiento | Foto: El País/difusión

Niños miran por la ventana de su dormitorio durante el confinamiento | Foto: El País/difusión

Lazy loaded component
Redactor: 03 Mar 2021 | 17:34 h

En medio de la pandemia del coronavirus que azota el mundo, un estudio de Alemania compartió importante información respecto a las posibles situaciones que los niños y niñas puedan afrontar: los trastornos psicológicos debido al confinamiento.

La investigación se desarrolló de la mano de un caso en el que una niña regresó al colegio a fines de febrero tras el cierre por el COVID-19.

PUEDES VER: La variante británica del coronavirus se propaga más entre los niños, alerta Italia

Se trata de Pollina Dinner, una niña de nueve años que estaba encantada de volver a ver a sus amigas y maestros. Según indicaron, no ocultaba las secuelas del confinamiento.

“No le temo al coronavirus. Lo que me asusta es que todo siga como hasta ahora, que mi escuela vuelva a cerrar, que no pueda ver a mis amigos, que no pueda ir al cine con mi familia”, declaró la menor, respirando hondo, como resignada, mientras señalaba su mascarilla, según reporta AP.

PUEDES VER: Alemania pide que solo los jóvenes reciban la vacuna AstraZeneca debido a la falta de aceptación en adultos mayores

Lazy loaded component image

Investigadores alemanes indagan sobre las secuelas de un confinamiento

Psiquiatras, psicólogos y pediatras alemanes expresaron temores de que el cierre de colegios, las restricciones sociales y otras precauciones aumenten el estrés, el miedo y los trastornos asociados con la pandemia entre los menores de edad, que podrían manifestarse en problemas psicológicos en el futuro.

“No tenemos estudios a largo plazo por ahora, pero hay mucha evidencia anecdótica, incluidos un aumento en las hospitalizaciones y una gran demanda de los servicios de psicólogos”, señaló a la Associated Press, Julia Asbrand, profesora de psicología infantil y juvenil de la Universidad Humboldt de Berlín.

PUEDES VER: La peculiar reacción de Angela Merkel al notar que había olvidado de colocarse la mascarilla

Lo que revelan estudios sobre el confinamiento de menores en pandemia

Un estudio del Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf reveló que uno de cada tres niños sufre de ansiedad, depresión o manifiesta síntomas psicóticos, como dolores de cabeza o estómago, debido a la pandemia.

Asimismo, el estudio señala también que el problema afecta en forma desproporcionada a los niños de familias pobres o de inmigrantes.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales