Hong Kong: Autoridades investigan muerte de adulto mayor que recibió vacuna contra la COVID-19

Las autoridades de Hong Kong investigan si el deceso del hombre de 63 años se debió a una enfermedad crónica o por la dosis que recibió contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El adulto mayor fue inoculado con la vacuna china de Sinovac.
El adulto mayor fue inoculado con la vacuna china de Sinovac.Crédito: Con salud

En Hong Kong, un adulto mayor murió después de recibir la vacuna contra el coronavirus el pasado 26 de febrero en uno de los centros de vacunación instalados por el gobierno, según informaron las autoridades sanitarias en un comunicado.

El hombre, de 63 años, sufrió dificultades para respirar dos días después de ser inmunizado en el Hospital Queen Elizabeth de Hong Kong. Su estado de salud era grave y tuvo que ser hospitalizado, pero terminó falleciendo ese mismo día.

Si bien en el comunicado oficial del deceso no especifica qué vacuna recibió el adulto mayor, en Hong Kong se está usando únicamente el fármaco desarrollado por la farmacéutica china Sinovac.

"Por ahora no se puede deducir una relación causa-efecto con la vacunación, se lee en el comunicado de Queen Elizabeth Hospital de Hong Kong, lugar donde se vacunó la persona que falleció 48 horas después de recibir la dosis.

Cabe resaltar que una comisión especial investigará si el deceso del hombre de 63 años se debió a una enfermedad crónica o se debió a la dosis que recibió. Las conclusiones del caso se publicarán de manera oportuna”, señalaron las autoridades.

Hong Kong: campaña de vacunación con Sinovac

Actualmente, más de 40.000 personas han sido inoculados con la vacuna de Sinovac en Hong Kong. Entre las personas prioritarias para ser inmunizadas en los centros comunitarios y ambulatorios del país se encuentran los mayores de 60 años y los trabajadores de la salud.

“En Hong Kong se administraron las vacunas CoronaVac, producidas por el laboratorio chino Sinovac, desde el viernes 26 de febrero. El equipo sanitario hongkonés desplegó un programa que alcanzará, en su primera etapa, a 7,5 millones de ciudadanos”, informa El Clarín.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...