Variante sudafricana de coronavirus no es más mortal que otras, concluye la OMS

La responsable de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, señaló que no halló pruebas de que la variante sudafricana sea más mortal que otras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS indicó que tampoco hay indicios de que cause un mayor número de casos graves.
OMS indicó que tampoco hay indicios de que cause un mayor número de casos graves.Crédito: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves durante una rueda de prensa que no se ha hallado evidencias de que la cepa sudafricana sea más mortal que otras variantes de coronavirus.

Según informó Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad técnica anticovid de la OMS, tampoco hay indicios de que cause un mayor número de casos graves o sea más difícil de diagnosticar.

No obstante, la especialista indicó que "sí se ha identificado un aumento en la capacidad de contagio en la variante sudafricana, parecida a la que observamos con la variante del Reino Unido", admitió Van Kerkhove.

Variante sudafricana afecta eficacia de vacunas

Las vacunas anti COVID-19 como Johnson & Johnson, Novavax o AstraZeneca tienen menor eficacia contra la variante de coronavirus identificada por primera vez en Sudáfrica y que actualmente está presente en cerca de medio centenar de países, según afirmó la responsable de la unidad técnica anticovid de la OMS.

Cabe resaltar que la OMS subrayó que, pese a las diferencias de la variante con respecto a otras cepas, Sudáfrica ha demostrado que con las medidas de salud pública adecuadas puede ser controlada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...