OMS: Reportan que nuevos casos de COVID-19 disminuyeron en un 16% a nivel mundial

El número de decesos también descendió en 10%. Tedros Adhanom, director general de la OMS, esto demuestra que las medidas de salud públicas están funcionando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En África y en el Pacífico los casos descendieron a un 20%; en Europa, en 18%; y en Sudamérica, en 16%.
En África y en el Pacífico los casos descendieron a un 20%; en Europa, en 18%; y en Sudamérica, en 16%.Crédito: Difusión

La cifra de nuevos casos de coronavirus en el mundo disminuyó en un 16% la semana pasada, para situarse en 2,7 millones de contagios, según la actualización epidemiológica semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, el número de decesos de coronavirus a nivel global también descendió en un 10%. Cinco de seis regiones han registrado que la cifra de contagios se ha reducido a dos dígitos, solo el Mediterráneo oriental reportó un incremento del 7%. En África y en el Pacífico los casos descendieron a un 20%; en Europa, en 18%; y en Sudamérica, en 16%.

Tedros Adhanom, director general de la OMS, indicó el lunes 15 de febrero que la cifra de infecciones disminuyó por quinta semana consecutiva y representa la mitad de los contagios reportados del 4 al 10 de enero. Estos resultados, según Adhanom, muestran que las medidas de salud públicas están funcionando

“Lo que importa ahora es la forma en que reaccionemos a esta tendencia. El fuego no está apagado, pero hemos reducido el tamaño. Si dejamos de combatirlo desde alguno de los frentes, volverá con fuerza”, sostuvo.

Variante de coronavirus: OMS reporta casos en el mundo

De acuerdo a los datos compartidos por la OMS, la variante británica se propaga velozmente por el mundo. La mutación está presente 94 países, ocho más que la semana pasada. Además, en 47 naciones se registró un contagio local de la variante en mención.

 La variante sudafricana se detectó en 46 territorios y se registró una transmisión local en 12 de estas naciones. Finalmente, la variante brasileña está presente en 21 países, seis más de los que se reportaron la semana pasada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...