OMS alerta posibles infecciones de ébola en 6 países de África tras brote en Guinea

La OMS pidió a los países de África mantenerse alerta tras reportarse múltiples casos de ébola en Guinea y el Congo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El nuevo brote de ébola en Congo ha encendido las alarmas en África.
El nuevo brote de ébola en Congo ha encendido las alarmas en África.Crédito: Difusión

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a seis países de África mantenerse alertas tras la creciente propagación del ébola, esto tras detectarse un nuevo brote en Guinea y la República Democrática del Congo.

El aviso surge luego de confirmarse un rebrote de la enfermedad desde el pasado domingo, con el primero caso del virus que provoca fiebre hemorrágica. Guinea se enfrentó a una epidemia de ébola entre entre 2013 y 2016.

Las autoridades del organismo de las Naciones Unidades pidieron responder a los casos con premura, a fin de evitar un escenario similar que azotó África Occidentes y que causó la muerte de más de 11 mil personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Seis países bajo alerta

La OMS señaló que los países que podrían resultar más afectados con el nuevo brote serían los más cercanos a Guinea, entre ellos: Mali, Guinea-Bissau, Costa de Marfil, Senegal, Liberia y Sierra Leona.

Se investiga el origen del nuevo brote de ébola

Asimismo, señalaron que ya se encuentra investigando el origen del nuevo brote con el análisis de una secuencia genética de muestras de ébola extraídas en el Congo y Guinea, así como la investigación de posibles nuevas variaciones de la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...