Coronavirus: Detectan "híbrido fuertemente mutado" que se originó de la combinación de dos variantes

Expertos explican que la mutación híbrida de coronavirus se formó a partir de la variante B.1.1.7, descubierta en Reino Unido, y la variante B.1.429, detectada en California.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La nueva variante de coronavirus fue descubierta en un laboratorio de Nuevo México.
La nueva variante de coronavirus fue descubierta en un laboratorio de Nuevo México.Crédito: Reuters

Un grupo de científicos han descubierto un "híbrido fuertemente mutado" de dos variantes del coronavirus que podría traer tener consecuencias para la lucha contra la pandemia global, según informó New Scientist.

Los expertos detallaron que esta mutación del coronavirus apareció en California luego que una cepa británica y otro linaje detectado en Estados unidos se fusionaran en una persona infectada.

La nueva variante de coronavirus, aún sin nombre, solo se ha detectado una vez, pero los investigadores del estudio temen que haya más casos, debido a que presenta mutaciones que podrían permitir su rápida propagación y que escape de parte de la inmunidad generada por los fármacos anti COVID-19 o infecciones pasadas.

Híbrido de coronavirus

El hallazgo estuvo a cargo de la científica Bette Korber en el Laboratorio Nacional de Los Alamos (Nuevo México). Según afirmó la experta, la evidencia de la combinación de dos variantes es "bastante clara" en su base de datos de genomas virales de EE.UU.

"Este tipo de evento podría permitir que el virus se haya acoplado a un virus más infeccioso con un virus más resistente", sostuvo Korber.

Asimismo, explicó que la cepa mutada se formó a partir de la variante B.1.1.7, descubierta en Reino Unido, y la variante B.1.429, detectada en California. Estas dos versiones diferentes del virus infectaron a una misma célula y luego intercambiaron genes, creando una nueva variante.

Cabe resaltar que el estudio todavía debe ser analizado y aprobado por investigadores independientes y de ser así, sería la primera recombinación de dos variante detectada durante la pandemia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...