Bill Gates recomienda una tercera dosis de la vacuna para frenar casos de nuevas variantes de coronavirus

El multimillonario y cofundador de Microsof, Bill Gates, sugirió que podría necesitarse una dosis extra del fármaco, o incluso una vacuna modificada, para combatir las variantes de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La recomendación de Bill Gates para frenar nuevas variantes de coronavirus.
La recomendación de Bill Gates para frenar nuevas variantes de coronavirus.Crédito: VOA

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó que no descartaría una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para prevenir casos de nuevas variantes de la enfermedad, según declaró el último martes durante una entrevista con el programa 'Evening News' de CBS.

"La discusión ahora es si solo necesitamos obtener una cobertura súper alta de la vacuna actual, o necesitamos una tercera dosis de la misma, o necesitamos una vacuna modificada", declaró el multimillonario y filántropo estadounidense, en medio de las preocupaciones sobre si las vacunas anti COVID-19 serían menos eficaces contra la variante sudafricana o brasileña.

Según reveló Gates, unas cinco compañías que han desarrollado vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos "están considerando hacer esa modificación y agregarla", por si las personas que ya hayan recibido dos inyecciones "necesitan una tercera", sostuvo.

"Creo que es razonablemente probable que tengamos una vacuna ajustada solo para asegurarnos absolutamente de que, cuando estas variantes lleguen a EE.UU., no escapen de la protección de la vacuna", manifestó el magnate.

Vacuna contra la variante de coronavirus

De acuerdo a RT, Bill Gates está financiando estudios en Sudáfrica para determinar si vacunas como AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax son efectivas contra las variantes de coronavirus.

En ese sentido, el multimillonario indicó que "AstraZeneca, en particular, tiene un desafío con la variante", mientras que vacunas de Johnson & Johnson y de Novavax, "son un poco menos efectivas, pero aún lo suficientemente eficaces como para que debamos sacarlas lo más rápido posible mientras estudiamos esta idea de ajustar la vacuna".

Cabe resaltar que el estadounidense admitió que, si el coronavirus no puede ser erradicado, sería posible que se necesiten inyecciones adicionales de la vacuna en el futuro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...