Bolivia: cinco universitarios mueren al caer de un cuarto piso tras la rotura de una baranda

Cámaras captaron el impactante momento en el que varios estudiantes cayeron al vacío, entre los cuales tres resultaron heridos.

Jóvenes cayeron luego de que una baranda se rompió en la Universidad Pública de El Alto.

Jóvenes cayeron luego de que una baranda se rompió en la Universidad Pública de El Alto.

Lazy loaded component

Este martes, una lamentable noticia llega desde Bolivia con la muerte de al menos 5 estudiantes que cayeron desde un cuarto piso tras la rotura de una baranda en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Un video, que fue difundido en las redes sociales, pudo captar el preciso instante en que los jóvenes cayeron al vacío. Tres de ellos se encuentran internados en el hospital y su pronóstico es reservado.

PUEDES VER: Bolivia empieza a vacunar contra la COVID-19 a personas vulnerables o de alto riesgo

De acuerdo con el diario local El Deber, tres de las muertes fueron instantáneas, mientras que dos se produjeron tras ser evacuados al centro médico. En todos los casos la causa de la muerte es por traumatismo encefálico severo, producto del fuerte impacto.

Los últimos dos decesos se produjeron en el hospital boliviano Holandés, donde los universitarios llegaron gravemente heridos.

PUEDES VER: Bolivia incluye a personas con enfermedades base en su plan de vacunación COVID-19

Trascendió que la tragedia se registró cuando había un numeroso grupo de jóvenes que estaba en una asamblea estudiantil. Esto derivó en protestas y empujones que provocaron que la baranda del cuarto piso se rompiera.

Lazy loaded component iframe

Investigación por muerte de estudiantes en universidad de Bolivia

Según Infobae, la Universidad Pública de El Alto compartió un comunicado lamentando el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía boliviana”.

PUEDES VER: Bolivia: camión que transportaba oxígeno donado de Argentina explota y deja dos muertos

Asimismo, las autoridades de la casa de estudios también “han instruido una investigación interna”.

Cabe señalar que varios medios cuestionaron por qué se permitió que más de 60 estudiantes se aglomeraran en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales