Bolivia: camión que transportaba oxígeno donado de Argentina explota y deja dos muertos

Víctimas eran argentinos que se dirigían a Cochabamba transportando el oxígeno donado para pacientes con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este domingo se conoció la trágica muerte de dos ciudadanos de Argentina que conducían un camión con oxígeno medicinal, donado por el Estado a Bolivia para pacientes con coronavirus. Vehículo iba con destino a Cochabamba.

El hecho se produjo luego de que el camión en el cual viajaban por la ruta boliviana, zona de Cieneguillas, en la carretera que une Tarija y Potosí, se desbarrancó y explotó.

PUEDES VER: Bolivia: fiesta clandestina con más de 150 personas termina en estampida humana [VIDEO]

El comandante departamental de la Policía Nacional, Sadid Ávila, precisó al diario boliviano El País que los cuerpos del chofer y su acompañante quedaron calcinados luego del siniestro ocurrido el último sábado.

Según La Nación, Ávila sostuvo que investigan las causas de la volcadura del camión cisterna que partió desde Tucumán para ingresar a Bolivia por la ciudad fronteriza de Bermejo.

PUEDES VER: Bolivia recibió su primer lote de 20.000 vacunas rusas Sputnik V contra el COVID-19

Argentina y el apoyo a Bolivia en pandemia

Cabe señalar que Argentina donó al país vecino oxígeno medicinal para la asistencia de pacientes que padecen síntomas de COVID-19, como parte de un acuerdo entre la Cancillería Argentina y la administración del presidente Luis Arce en Bolivia.

“Estamos muy afectados por el trágico accidente que dejó a dos personas fallecidas en una carretera boliviana, mientras trasladaban una donación de oxígeno de Argentina a nuestro país en una cisterna. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares”, escribió el mandatario boliviano, Luis Arce, en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...