Venezuela acusó a EE. UU. de volver a una “guerra sin fin” tras ataque a Siria

“Es lamentable que Washington vuelva a la guerra sin fin y se aleje de la diplomacia y el derecho internacional”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

La llamada revolución bolivariana, presidida por Nicolás Maduro desde 2013, es una aliada política del régimen sirio.

La llamada revolución bolivariana, presidida por Nicolás Maduro desde 2013, es una aliada política del régimen sirio.

Fuente: EFE - Crédito: EFE
Lazy loaded component

El Gobierno venezolano acusó a Estados Unidos de volver a una “guerra sin fin” luego de que la Administración de Joe Biden autorizase atacar varias posiciones y un cargamento de armas de milicias proiraníes iraquíes en el este de Siria.

“Es lamentable que Washington vuelva a la guerra sin fin y se aleje de la diplomacia y el derecho internacional”, expresó en la red social Twitter el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

PUEDES VER: “O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato”: advierte Maduro a la Unión Europea

En el mismo mensaje, el canciller indicó que Venezuela “condena enérgicamente el ataque militar” estadounidense y “expresa su firme solidaridad con el pueblo y Gobierno de ese hermano país”, en alusión a Siria y a su presidente, Bashar al Asad.

La llamada revolución bolivariana, presidida por Nicolás Maduro desde 2013, es una aliada política del régimen sirio, con el que sostiene intercambios comerciales que se mantienen a flote, pese a las sanciones económicas impuestas a Venezuela, especialmente desde Estados Unidos.

PUEDES VER: Régimen de Maduro anuncia un vuelo de repatriación de venezolanos en Perú

Apenas diez días después de un inusual ataque con proyectiles contra objetivos estadounidenses en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, la aviación de Washington atacó de madrugada a las milicias Multitud Popular y de Kataib Hizbulá por primera vez desde la llegada al poder de Biden.

La acción, muy criticada por el Ejecutivo de Damasco, tuvo como objetivo posiciones de estos dos grupos armados y un cargamento de armas que acababa de cruzar la frontera desde Irak en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales