FDA autoriza la vacuna Johnson y Johnson de una sola dosis contra el COVID-19

La vacuna de una sola dosis desarrollada por Johnson y Johnson tiene una eficacia 86% y puede ser almacenada en un refrigerador casero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacuna de Johnson & Johnson será distribuya en los Estados Unidos.
La vacuna de Johnson & Johnson será distribuya en los Estados Unidos.Crédito: JUSTIN TALLIS / AFP

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), autorizó el uso de emergencia de la vacuna de una sola dosis desarrollada por Johnson y Johnson. El fármaco cuenta con una efectividad del 86% contra el COVID-19 y empezará a ser distribuido a partir del lunes 1 de marzo en Estados Unidos.

La vacuna Johnson y Johnson es la tercera autorizada por la FDA y es la única en el país norteamericano en requerir de una sola dosis para su aplicación, asimismo, puede ser transportada en un refrigerador casero, lo que facilita su distribución y conservación.

De acuerdo a los estudios realizados del fármaco, tiene una eficacia de hasta el 86% contra las formas graves del coronavirus y una eficacia de hasta el 66,1 % contra el COVID-19 de moderado a grave/crítico. La vacuna de Johnson & Johnson cuenta con ensayos clínicos en más de 44.000 personas en EE.UU., Sudáfrica y América Latina.

elpopular.pe

“La autorización de esta vacuna amplía la disponibilidad de vacunas, el mejor método médico de prevención para el covid-19, para ayudarnos en la lucha contra esta pandemia, que se ha cobrado más de medio millón de vidas en Estados Unidos”, comentó en Twitter la doctora Janet Woodcock, comisionada en funciones de la FDA.

De acuerdo a información proporcionada por Johnson y Johnson, ya se ha iniciado con la distribución de la vacuna COVID-19 al gobierno de Estados Unidos, esto indicaría que las primeras dosis estarían arribando al país el próximo lunes 1 de marzo.

“Hay luz al final del túnel, pero no podemos bajar la guardia ahora o asumir que la victoria es inevitable. Debemos seguir estando alerta, actuar con rapidez y agresividad, y cuidarnos unos a otros”, dijo el presidente de Estados Unidos, JoeBiden, tras la autorización del fármaco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...