Coronavirus: vacuna de AstraZeneca reduce un 94% las hospitalizaciones por COVID-19, afirma estudio

La investigación, que contó con la participación de mayores de 80 años, afirma que el riesgo de hospitalización puede reducirse en un 94% después de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los resultados del estudio han demostrado que el fármaco protege a las poblaciones de mayor riesgo.
Los resultados del estudio han demostrado que el fármaco protege a las poblaciones de mayor riesgo.Crédito: EFE

La empresa farmacéutica Astrazeneca compartió los resultados del primer estudio que demuestran la efectividad de su vacuna contra el coronavirus, y afirmaron que el fármaco “puede reducir sustancialmente el riesgo de hospitalización relacionada con COVID-19 en un 94% después de la primera dosis”.

“Estos hallazgos, publicados el 22 de febrero de 2021 como preimpresión, se basaron en datos de 1,14 millones de vacunas COVID-19 administradas en Escocia, Reino Unido, con aproximadamente 490 mil personas que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca”, señaló la compañía en un comunicado.

Para este estudio, desarrollado por la Universidad de Edimburgo junto con Public Health Scotland, se analizó a personas mayores de 80 años que recibieron la vacuna contra el COVID-19 producida por Astrazeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

“Estos datos proporcionan evidencia adicional de que la vacuna protege contra los resultados graves del coronavirus, particularmente en las poblaciones de mayor edad que están en mayor riesgo”, resalta el comunicado.

Asimismo, indicaron que “el efecto de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca fue mayor a los 28-34 días después de la primera aplicación”. Estos resultados han demostrado que el fármaco protege a las poblaciones de mayor riesgo.

Cabe resaltar que el estudio de la vacuna de AstraZeneca y Oxford fue difundido en carácter de preimpresión, lo que significa que todavía no fue revisado por pares ni publicado en una revista académica.

 Los expertos reconocen que “es necesario realizar un seguimiento del efecto de las vacunas autorizadas actualmente en la población general, especialmente en subgrupos de alto riesgo como las personas que viven en residencias de ancianos”.

No obstante, AstraZeneca indicó que se “continuará trabajando con los reguladores en el Reino Unido y en todo el mundo para desarrollar nuestro conocimiento sobre la efectividad de la vacuna en el mundo real, en diversas poblaciones”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...