MIS-C: conoce el peligroso síndrome inflamatorio detectado en niños que superaron la COVID-19
La enfermedad de MIS-C, que puede producir fiebre, sarpullido, ojos rojos o problemas gastrointestinales, afecta de forma más grave a los niños pequeños.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cadena de pizzas dice adiós tras anunciar que está en quiebra: cerrará todos sus locales
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Médicos de Estados Unidos han alertado sobre un fuerte aumento de casos del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (MIS-C), grave enfermedad que aparece en niños que han superado el coronavirus. ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Hay un tratamiento para combatirlo? Aquí te proporcionamos toda la información.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), existen 2060 casos en 48 estados, Puerto Rico y el distrito federal de Columbia, y 30 fallecidos debido a la rara enfemedad del MIS-C.
PUEDES VER: La COVID-19 se puede contagiar simplemente manteniendo una conversación, afirma estudio [VIDEO]
“Cada vez ingresan más chicos con MIS-C, pero además el porcentaje de casos realmente críticos es cada vez más alto”, afirma la jefa de infectología del Hospital Nacional de Niños de Washington DC, Roberta DeBiasi.
Asimismo, especialistas indican que la edad promedio de los casos es de 9 años, pero se han enfermado desde bebés hasta jóvenes de 20 años tras contraer el coronavirus. Además, la enfermedad ha provocado que algunos de los pacientes necesiten cuidados de terapia intensiva.
PUEDES VER: Norovirus: conoce el nuevo brote que ha puesto en alerta a China por el contagio de 50 niños
Cabe resaltar que los médicos sospechan que aquellas personas que presenten casos de MIS-C podrían tener posibles secuelas cardiacas y en otros órganos, pero aún no se sabe a ciencia cierta las consecuencias a largo plazo.
¿Cuáles son los síntomas del MIS-C?
“Los síntomas del MIS-C incluyen fiebre, sarpullido, ojos rojos o problemas gastrointestinales. De ahí, pueden evolucionar hacia alteraciones cardíacas, como el shock cardiogénico, que se produce cuando el corazón no se contrae lo suficiente para bombear la sangre necesaria. Algunos pacientes desarrollan cardiomiopatía, un endurecimiento del músculo del corazón, o alguna forma de arritmia”, cita La Nación.
¿Existe un tratamiento para combatir el MIS-C?
Los doctores señalan haber aprendido diferentes maneras de tratar el síndrome de manera eficaz, un tratamiento que además de esteroides, inmunoglobulina y anticoagulantes, puede incluir antihipertensivos, un inmunomodulador llamado anakinra, usado para la artritis, y un suplemento de oxígeno.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.