Alerta en Italia por variantes del coronavirus: expertos advierten otro gran brote de contagios

Italia ha registrado casos de variantes británicas, sudafricanas y brasileñas en diversas regiones del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Qué dicen los expertos sobre las variantes de coronavirus detectadas en Italia?
¿Qué dicen los expertos sobre las variantes de coronavirus detectadas en Italia?Crédito: EFE

El consejo de ministros de Italia liderados por el premier Mario Draghi, confirmó que las medidas restrictivas en veinte regiones del país denominadas “zonas rojas” para contener a las variantes del coronavirus, especialmente la variante británica, estarán en vigencia hasta fines de marzo.

Según El Clarín, Brescia, ciudad del norte de la región italiana de Lombardía, se han registrado 700 contagios diarios en la última semana, que mostraron un vigoroso aumento de la variante inglesa del coronavirus.

Asimismo, Lazio, la capital de Roma, se han detectado contagios de la variante británica en varias escuelas, por lo que municipios como Roccagora, Colleferro y Carpineto han sido puestos en cuarentena.

En el extremo norte de Italia, en Alto Adigio, es la variante sudafricana del coronavirus que genera alarma. En Merano, Rifiano, San Pancrazio y Passiria se han instaurado “minizonas rojas” para inmovilizar a la población y reducir la cifra de contagios.

Por último, Umbría, región de Italia que limita con Toscana, Lacio y Las Marcas, se ha confirmado 41 casos de la variante brasileña y 22 de la británica. En casi dos tercios de la población fue declarada en confinamiento.

¿Qué dicen los expertos sobre las variantes de coronavirus detectadas en Italia?

El infectólogo Massimo Andreon, director científico de la Sociedad Italiana de Enfermedades Infecciosas,  señaló que “parece realista considerar que tendremos un nuevo pico de la pandemia en marzo”. Además, cree que la pandemia ha llegado a Italia en un momento crítico, “con el riesgo de que se creen variantes capaces de escapar a las vacunas”.

Por su parte, el docente Nino Cartabellotta, presidente de la fundación Gimbe, indicó que “desde hace un mes tenemos 85 mil nuevos contagios cada semana”, por lo que cree que se debería imponer mayores restricciones en el país, como cuarentenas rígidas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...