Coronavirus: Israel vacunó a más del 70% de su población mayor a 16 años en solo dos meses

Tras la campaña de vacunación masiva en Israel, se espera que en marzo se reanuden las clases presenciales, centros comerciales, negocios y museos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Israel ha inmunizado a 4 millones 456 mil personas, , de las cuales 3 millones 76 mil han sido inoculados con la segunda dosis.
Israel ha inmunizado a 4 millones 456 mil personas, , de las cuales 3 millones 76 mil han sido inoculados con la segunda dosis.Crédito: AFP

Israel logró inmunizar a más del 70% de la población mayor de 16 años contra el coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en el mundo, después de dos meses de comenzar con su campaña masiva de vacunación.

Según el ministro de Salud, Yuli Edelstein, señaló que ya han sido vacunados 4 millones 456 mil personas, de las cuales 3 millones 76 mil han sido inoculados con la segunda dosis contra el coronavirus. El plan de inmunización se aplicó en hospitales, farmacias, autos, centros montados y hasta en bares.

De acuerdo al último informe compartido por el Ministerio de Sanidad, existe un 77% menos de casos de coronavirus entre las personas de 60 años y un 63% menos de muertes en Israel.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, declaró este martes que acordó con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, garantizar una cadena de suministro de vacunas para inmunizar a toda su población que asciende a casi 9 millones de habitantes.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad puso en marcha su programa de “pasaportes verdes” en Israel, el cual será otorgado a personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna de coronavirus. Este pasaporte permite acceder a lugares y participar de ciertas actividades.

Además, el gobierno israelí ha permitido que se reabran los gimnasios, teatros, hoteles, conciertos y sinagogas. “Este es el primer paso para volver a una vida casi normal”, declaró Edelstein.

Cabe resaltar que Israel se encuentra en la segunda fase de reactivación y se espera para el próximo 7 de marzo, la reapertura de cafés, pequeños restaurantes, centros comerciales, museos y las escuelas para que los alumnos asistan a clases presenciales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...