COVID-19: FDA permitirá que vacuna de Pfizer sea almacenada a temperatura estándar

Pfizer y BioNTech solicitaron a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) que flexibilizara los requisitos que establecen que su vacuna sea almacenada a temperaturas ultra bajas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
FDA aprobará que vacuna de Pfizer sea almacenada a temperatura estándar.
FDA aprobará que vacuna de Pfizer sea almacenada a temperatura estándar.Crédito: Reuters

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) estaría planeando aprobar la solicitud de Pfizer y BioNTech para que puedan almacenar su vacuna contra el coronavirus en congeladores de temperatura estándar en vez de condiciones ultra bajas, informó The New York Times.

“Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos anuncie nuevas pautas a los proveedores a partir del martes, modificando los documentos relacionados con la autorización de uso de emergencia que se otorgó anteriormente para la vacuna contra el coronavirus”, según precisó el medio citado.

Según se informó, las compañías farmacéuticas solicitaron la semana pasada al regulador sanitario de Estados Unidos que flexibilicen los requisitos de almacenamiento a temperaturas ultra bajas, con la finalidad de que sea conservada en congeladores de farmacias.

¿Cómo se almacena una vacuna de Pfizer contra el coronavirus?

En diciembre, la FDA otorgó la autorización del uso de emergencia del fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech, pero con una temperatura almacenada entre -80ºC y -60ºC (-112ºF a -76ºF), lo que significa que su deben ser enviados a contenedores especialmente diseñado.

Cabe resaltar que la farmacéutica estadounidense de Pfizer señaló que espera entregar al país más de 13 millones de dosis contra la COVID-19 a mediados de marzo, más del doble que se envió a principios de enero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...