Coronavirus: descubren tratamiento en Israel que posee un 95% de efectividad en pacientes hospitalizados

El fármaco denominado EXO-CD24 logró que 29 de cada 30 pacientes fueran dados de alta en un período de tres a cinco días, afirman expertos de Israel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expertos de Israel descubren nuevo tratamiento contra la COVID-19.
Expertos de Israel descubren nuevo tratamiento contra la COVID-19.Crédito: AFP.

Un centro de salud en Israel afirma haber descubierto un medicamento que tiene una efectividad del 95% contra el coronavirus. El fármaco designado como EXO-CD24 se suministra por inhalación y envía una proteína a los pulmones que consigue que el sistema inmune deje de atacarse a sí mismo, informó el medio Times of Israel.

“El medicamento EXO-CD24 se administra por vía tópica, actúa de forma extensiva y no tiene efectos secundarios”, según explica Katie Dor, el director del laboratorio Cepas Virales en Israel.

De acuerdo a los medios locales, el centro médico Ichilov administró a pacientes con coronavirus en etapas moderadas o graves. Los resultados, según el hospital, indicaron que 29 de cada 30 pacientes fueron dados de alta en un período de tres a cinco días.

Asimismo, se detalló que el EXO-CD24 está compuesto por una proteína biológica conocida en los campos de la investigación del cáncer. El fin de suministrar esta proteína es calmar el sistema inmunológico, que durante la segunda etapa de la COVID-19 provoca problemas respiratorios.

“La proteína CD24 se introduce en el cuerpo mediante la inhalación de exosomas, una especie de hormona que la libera en los pulmones. La sustancia es inhalada por el paciente durante unos minutos y la proteína liberada en los pulmones calma el sistema inmunológico, que deja de atacarse a sí mismo, provocando así un gran alivio al paciente”, señala la investigación.

¿El medicamento es efectivo contra las nuevas variantes de coronavirus?

El equipo de expertos de Israel dio un mensaje de tranquilidad sobre su nuevo fármaco en medio de la aparición de nuevas variantes de coronavirus, indicando que este “debería ser efectivo independientemente de los linajes del virus, así que no importa la mutación”.

Por su parte, el profesor Nadir Arber indicó que, “incluso si las vacunas funcionan, e incluso si no se producen nuevas mutaciones, de una u otra forma, el coronavirus permanecerá con nosotros. Por eso abrimos una medicina única. EXO-CD24. Un evento sin precedentes. Pasaron cerca de seis meses desde el momento de la pronunciación de la idea y la invención de la tecnología hasta que se probó por primera vez en humanos, en la primera fase clínica”.

“La preparación se da localmente, funciona ampliamente y no tiene efectos secundarios. Es una preparación avanzada, que se puede producir de manera rápida, eficiente y a muy bajo costo, producida en cualquier instalación farmacéutica del país; y en poco tiempo (...) se puede suministrar el consumo global”, concluyó.

Campañas de vacunación en Israel

Israel cuenta con uno de los programas de vacunación más avanzado a nivel mundial debido a un acuerdo con la empresa farmacéutica Pfizer, en el que se comprometió a ofrecer datos médicos relevantes sobre la vacunación.

¿Qué medidas está tomando Israel frente a la pandemia COVID-19?

Israel se puso en un confinamiento estricto en cuatro ocasiones. El último se levantará el domingo 7 de febrero. La campaña de vacunación comenzó en diciembre, en la que 3,3 millones de ciudadanos ya han recibido al menos una de las dos dosis del fármaco. Sin embargo y pese a las restricciones, enero fue el más mortal para Israel, con más de mil muertes por el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...