Boris Johnson anuncia desconfinamiento con la esperanza de reabrir los colegios

El primer ministro británico presenta este lunes su plan de desconfinamiento en Inglaterra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Boris Johnson dará una conferencia de prensa tras presentar plan de desconfinamiento.
Boris Johnson dará una conferencia de prensa tras presentar plan de desconfinamiento.Fuente: EFE

Boris Johnson, primer ministro británico, presenta este lunes un plan para terminar con el confinamiento en Inglaterra a causa del coronavirus; su primer paso será con la reapertura de escuelas para el 8 de marzo.

Como es sabido, desde enero de 2021 todo el país británico quedó confinado para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, ya que suma más de 120.000 muertos en Reino Unido y los hospitales no se daban abasto.

A raíz de la campaña de vacunación masiva, ejecutada en el confinamiento, el número de casos se han reducido al igual que las hospitalizaciones y decesos. En horas de la tarde, Johnson dará las nuevas medidas de desconfinamiento.

El secretario de Estado, Nadhum Zahawi, por su parte, indicó que los colegios reabirán el próximo 8 de marzo, según confirmó a BBC.

Además, estimó que para el 20 de marzo se puedan realizar reuniones en lugares abiertos, pero con limitaciones como solo seis personas o dos hogares diferentes.

Volviendo al plan de desconfinamiento que presenta hoy Boris Johnson, durante marzo no se abrirán tiendas que no sean imprescindibles.

Recordemos que desde el 8 marzo, fecha en que los chicos volverán a las escuelas, habrá un mejor control en las fronteras y las personas de las residencias mayores podrán tener visitas en el interior.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...