Periodista que participó de ‘vacunagate’ argentino pide perdón: “Me arrepiento”

Horacio Verbitsky hizo públicas sus explicaciones tras recibir la vacuna COVID-19 en el Ministerio de Salud, hecho que derivó la destitución de su titular Ginés González.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Horacio Verbitsky reveló en su programa de radio que se había vacunado y que llamó al ministro de Salud Ginés González para que lo ayude.
Horacio Verbitsky reveló en su programa de radio que se había vacunado y que llamó al ministro de Salud Ginés González para que lo ayude.Fuente: La Izquierda Diario

El periodista Horacio Verbitsky pidió disculpas públicas el domingo 21 de febrero por el “ejercicio de un privilegio” tras ser inmunizado contra el coronavirus en el Ministerio de Salud de Argentina en la denominada “vacunación VIP” o lo que sería el “vacunagate” en Perú.

“Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto. Si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio”, escribió Verbitsky en la web El Cohete a la Luna.

De esta manera, el periodista oficialista se pronunció públicamente tras revelar en su programa de radio que se había vacunado y que incluso llamó a su “viejo amigo” al ministro de Salud Ginés González García para que lo ayude en el proceso de inmunización.

“Alarmado ante el noveno contagio en mi familia, que abarcó desde septuagenarios hasta bebés de un año, y con una víctima fatal luego de semanas de sufrimiento”, consultó al ahora exministro si “correspondía” que él se la aplicara.

Mi vacunación en el Ministerio de Salud fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas”, indicó Verbitsky. “Lo más decente que se me ocurre es reconocerlo y pedir perdón. El único consuelo es constatar cuánta gente digna y pura nos rodea y no nos habíamos dado cuenta”, concluyó.

El escándalo de la “vacunación VIP” provocó la salida de González García y su reemplazo por Carla Vizzotti, quien juró el sábado 20 de febrero a la cartera de Salud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...