Presidente de Argentina pide la renuncia del ministro de Salud por escándalo de 'Vacunación VIP'

Alberto Fernández exigió la renuncia del ministro de Salud tras reportes de vacunación contra el COVID-19 a personas influyentes.

Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Fuente: Franco Fafasuli - Crédito: Alberto Fernández
Lazy loaded component
Redactor: 19 Feb 2021 | 16:16 h

Tras reportes sobre la vacunación contra el COVID-19 de personas influyentes en Argentina, el presidente Alberto Fernández pidió la renuncia del ministro de Salud Ginés González García.

“El presidente le dio la instrucción al jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) de que le pida la renuncia”, informaron desde Presidencia, de acuerdo a información del diario Clarín.

PUEDES VER: Fallece expresidente Carlos Saúl Menem, el hombre que más tiempo gobernó Argentina

El escándalo conocido como 'Vacunación VIP' involucra a allegados del Ejecutivo quienes recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fuera del protocolo de inoculación en Argentina.

Entre los beneficiados por el exministro de salud se encuentra el periodista Horacio Verbitski y otras personalidad que fueron inoculadas antes que el personal prioritario por tener buenas relaciones con el ahora exintegrante del gabinete.

PUEDES VER: El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El periodista beneficiado expuso las irregularidades e informó que en la nómina de vacunados vip se encuentra también el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, entre otros funcionarios que habrían coordinado con el exministro Ginés González García la entrega de las vacunas de Rusia.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales