Perseverance captura el video del aterrizaje a Marte por primera vez en la historia

“Estos videos e imágenes son el material de nuestros sueños”, indicó Allen Chen, el ingeniero quien dirigió el aterrizaje del rover Perseverance.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Imagen de alta resolución de la superficie de Marte, con un punto verde que muestra dónde aterrizó el rover Perseverance de la NASA en el cráter Jezero.
Imagen de alta resolución de la superficie de Marte, con un punto verde que muestra dónde aterrizó el rover Perseverance de la NASA en el cráter Jezero.Fuente: NASA

¡Un hito astronómico! Tal como lo prometió, la NASA publicó el lunes 22 de febrero, el video del aterrizaje del rover Perseverance en Marte, la primera vez en la historia que se graba la llegada de una misión al planeta rojo.

Las imágenes fueron capturadas por una serie de cámaras de video de alta definición fijadas al vehículo de exploración. En la grabación se ve el momento en que se desplegó el paracaídas, mientras la nave espacial se precipitaba hacia la superficie a más de 1.500 km por hora.

“Uno tiene una idea de lo violento que es el despliegue del paracaídas”, indicó Allen Chen, el ingeniero quien dirigió el aterrizaje del robot en el cráter Jezero de Marte.

Después se el aterrizaje de la nave en tierras marcianas, donde se puede observar sus accidentes geográficos, y luego se ve al Perseverance colgando de tres bridas mientras se asienta en un remolino de polvo. “Es asombroso ver la grúa aérea en acción”, dijo Chen.

Finalmente, a través del polvo, una cámara en la parte superior del rover muestra el momento en que la grúa se separa y se aleja. Durante el fin de semana, el equipo de la NASA descargó más de 20 mil imágenes del Perseverance mientras descendía hacia Marte en sus siete minutos de terror.

“Estos videos e imágenes son el material de nuestros sueños”, dijo Chen. La NASA también publicó un audio grabado de Perseverance desde la superficie del planeta rojo.

El aterrizaje del Perseverance también fue capturado desde el espacio por la cámara HiRise a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...