Detienen a Emma Coronel, esposa de “el Chapo” Guzmán, por narcotráfico

Emma Coronel también se le acusa de haber colaborado en el escape de Joaquín “el Chapo” Guzmán de la prisión mexicana de Altiplano, en 2015.

Emma Coronel Aispuro tiene en la actualidad 31 años y cuenta con doble nacionalidad: mexicana y estadounidense.

Emma Coronel Aispuro tiene en la actualidad 31 años y cuenta con doble nacionalidad: mexicana y estadounidense.

Fuente: AFP
Lazy loaded component
Redactor: 22 Feb 2021 | 18:16 h

La esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, ha sido arrestada este lunes 22 de enero en el aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia, Estados Unidos, que da servicio a la ciudad de Washington.

De acuerdo al Departamento de Justicia estadounidense, Coronel de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense es acusada de implicación en tráfico internacional de drogas: conspiración para la distribución de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para importar a Estados Unidos.

PUEDES VER: López Obrador revela que él ordenó liberar al hijo del 'Chapo' Guzmán [VIDEO]

También se le acusa también de haber conspirado con otros para ayudar a “el Chapo” para escapar de la prisión mexicana de Altiplano, en Juárez, en el verano de 2015.

Asimismo, se le culpa de otra fuga en 2017 para evitar la extradición de su esposo a Estados Unidos. Está previsto que mañana martes 23 de febrero comparezca por videoconferencia en un tribunal federal estadounidense del Distrito de Columbia.

PUEDES VER: México: Hija de ‘El Chapo’ reparte tapabocas y canastas de comida con la cara de su padre [FOTOS]

¿Quién es el Chapo Guzmán?

Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera es un narcotraficante mexicano, la mayor organización dedicada al narcotráfico entre México y Estados Unidos fue condenado en un tribunal federal de Nueva York a cadena perpetua.

Tras once semanas de juicio, un jurado popular declaró culpable a “el Chapo” de 10 delitos, entre ellos el de por liderar la organización criminal el cartel de Sinaloa.

PUEDES VER: El Chapo Guzmán: Hija se casó entre lujos y extrema seguridad en Sinaloa [VIDEO]

El 19 de julio de 2019 llegó a la cárcel “supermax” en Colorado; la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad (ADX) o como el “Alcatraz de las Rocosas”. En dicho lugar están recluidos terroristas, espías, ex miembros de Al Qaeda, asesinos en serie, y ex integrantes de las FARC.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales