COVID-19: Israel emitirá credenciales a personas vacunadas que darán acceso a actividades de ocio

El plan presentado este sábado prevé la emisión de unas credenciales especiales que permitirán a las personas vacunadas contra la COVID-19 asistir a eventos culturales, volar al extranjero e ir a gimnasios y restaurantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Israel ha llevado a cabo la campaña de vacunación más rápida del mundo durante el último mes y medio.
Israel ha llevado a cabo la campaña de vacunación más rápida del mundo durante el último mes y medio.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha presentado este sábado un plan que prevé la emisión de unas credenciales especiales que permitirán a las personas vacunadas contra el coronavirus asistir a eventos culturales, volar al extranjero e ir a gimnasios y restaurantes, informa AP.

El político anunció en una rueda de prensa que quienes hayan sido vacunados podrán descargar sus "credenciales verdes" en los próximos días. "La credencial verde está abriendo gradualmente el país", expresó el primer ministro.

Israel ha llevado a cabo la campaña de vacunación más rápida del mundo durante el último mes y medio, suministrando el remedio a casi la mitad de sus 9,3 millones de residentes. El país planea reabrir este domingo las tiendas minoristas, los centros comerciales, los gimnasios, algunos grados de la escuela secundaria y otros servicios públicos, aunque con aforos limitados.

En este sentido, Netanyahu declaró que, si bien el Gobierno no puede negar el acceso a los residentes no vacunados a lugares como centros médicos, farmacias y supermercados, otros servicios solo estarán disponibles para quienes hayan recibido las dos dosis del antídoto.

Vacunación en bares

Con el fin de animar a la población juvenil a vacunarse contra el coronavirus, un bar en Israel ha ofrecido bebidas gratis a todos los que decidan inocularse dentro de su establecimiento. El pub Jenia de Tel Aviveste lanzó la iniciativa en asociación con las autoridades de la ciudad.

Sin embargo, debido a los posibles efectos secundarios de la vacuna COVID-19, las bebidas que ofrecen son sin alcohol, por precaución médica. Miles de bares y restaurantes alrededor del mundo han tenido que cerrar sus puertas, sin embargo, iniciativas como estas han incentivado su reapertura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...