Bar de Israel ofrece bebidas gratis para los que se vacunen contra el COVID-19 dentro del local

La inicia busca incentivar la vacunación contra el coronavirus entre los jóvenes israelíes.

El programa de vacunas de Israel se ha desacelerado considerablemente entre los jóvenes.

El programa de vacunas de Israel se ha desacelerado considerablemente entre los jóvenes.

Crédito: Tel Aviv / Kfir Sivan

Con el fin de animar a la población juvenil a vacunarse contra el coronavirus, un bar en Israel ha ofrecido bebidas gratis a todos los que decidan inocularse dentro de su establecimiento. El pub Jenia de Tel Aviveste lanzó la iniciativa en asociación con las autoridades de la ciudad.

Sin embargo, debido a los posibles efectos secundarios de la vacuna COVID-19, las bebidas que ofrecen son sin alcohol, por precaución médica. Miles de bares y restaurantes alrededor del mundo han tenido que cerrar sus puertas, sin embargo, iniciativas como estas han incentivado su reapertura.

PUEDES VER: Israel será el primer país del mundo en lograr la inmunidad ante el coronavirus, dice la OPS

Israel se ha convertido en el país que a más personas ha vacunado en lo que va del año. Con el 44% de su población inoculada, sería convertiría en la primera nación del mundo en lograr la inmunidad ante el coronavirus, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

No obstante, la preocupación para el Ministerio de Salud israelí surge porque “la tasa de vacunación ha disminuido considerablemente”, es por ello que han iniciado estrategias para que más jóvenes decidan recibir la vacuna anticovid.

“La tasa de vacunación ha disminuido considerablemente y esa es la preocupación aquí en este momento: cómo convencer a las personas jóvenes y sanas de que se vacunen. Cuanto antes, mejor”, dijo el Dr. Daniel Shepshelovich, coordinador de vacunación en el Hospital Ichilov de Tel Aviv.

PUEDES VER: Israel inició la reapertura del sistema educativo tras vacunar al 40% de su población contra la COVID-19

Hasta el momento Israel ha registrado más de 700.000 personas contagiadas de la enfermedad y aún restan 1.996.000 personas por inmunizar, según el plan de vacunación del gobierno.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales