Bar de Israel ofrece bebidas gratis para los que se vacunen contra el COVID-19 dentro del local

La inicia busca incentivar la vacunación contra el coronavirus entre los jóvenes israelíes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El programa de vacunas de Israel se ha desacelerado considerablemente entre los jóvenes.
El programa de vacunas de Israel se ha desacelerado considerablemente entre los jóvenes.Crédito: Tel Aviv / Kfir Sivan

Con el fin de animar a la población juvenil a vacunarse contra el coronavirus, un bar en Israel ha ofrecido bebidas gratis a todos los que decidan inocularse dentro de su establecimiento. El pub Jenia de Tel Aviveste lanzó la iniciativa en asociación con las autoridades de la ciudad.

Sin embargo, debido a los posibles efectos secundarios de la vacuna COVID-19, las bebidas que ofrecen son sin alcohol, por precaución médica. Miles de bares y restaurantes alrededor del mundo han tenido que cerrar sus puertas, sin embargo, iniciativas como estas han incentivado su reapertura.

Israel se ha convertido en el país que a más personas ha vacunado en lo que va del año. Con el 44% de su población inoculada, sería convertiría en la primera nación del mundo en lograr la inmunidad ante el coronavirus, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

No obstante, la preocupación para el Ministerio de Salud israelí surge porque “la tasa de vacunación ha disminuido considerablemente”, es por ello que han iniciado estrategias para que más jóvenes decidan recibir la vacuna anticovid.

“La tasa de vacunación ha disminuido considerablemente y esa es la preocupación aquí en este momento: cómo convencer a las personas jóvenes y sanas de que se vacunen. Cuanto antes, mejor”, dijo el Dr. Daniel Shepshelovich, coordinador de vacunación en el Hospital Ichilov de Tel Aviv.

Hasta el momento Israel ha registrado más de 700.000 personas contagiadas de la enfermedad y aún restan 1.996.000 personas por inmunizar, según el plan de vacunación del gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...