El Vaticano advierte despedir a sus empleados si no se vacunan contra la COVID-19

El decreto de Estado de la Ciudad del Vaticano señala que podrá llegar “a terminar la relación laboral” si sus empleados si rechazan recibir la vacuna COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Vaticano ha seguido las medidas dadas por las autoridades de Italia
El Vaticano ha seguido las medidas dadas por las autoridades de Italia

El Vaticano publicó un nuevo decreto que indica que se podrá “terminar la relación laboral” de los trabajadores si estos se niegan a recibir la vacuna contra el coronavirus, en caso no tengan “comprobadas razones de salud” para no hacerlo.

Desde la vacunación del Papa Francisco, de 84 años y el pontífice Benedicto XVI, de 93, el Vaticano ha tomado muy en serio la campaña de vacunación de sus más de 3.000 de trabajadores y cerca de 800 residentes.

“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás”, destacó Francisco en una entrevista antes de recibir la primera dosis.

El decreto del cardenal Giuseppe Bertello, gobernador de la Ciudad del Vaticano, considera que los empleados que se nieguen a vacunarse ponen “en riesgo la salud pública”, por lo que se han impuesto medidas a fin de sancionar a aquellos que se nieguen a hacerlo.

Los empleados que se rehúsen a acatar las “medidas preventivas” podrían ser sujetos a “diferentes grados de consecuencias que podrían conducir al despido”. Los que no cumplan las normas serán castigados primero con sanciones económicas, pero, si persisten, se llegaría a “terminar la relación laboral”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...