El Papa Francisco nombró por primera vez a una mujer como subsecretaria del Sínodo de los Obispos
El secretario general del Sínodo de los Obispos, Mario Grech, ha explicado que este nombramiento se enmarca en una creciente participación de las mujeres en los sínodos de obispos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El papa Francisco ha designado este sábado por primera vez a una mujer como subsecretaria del Sínodo episcopal, una asamblea de obispos que representan las distintas regiones del mundo. Se trata de la religiosa javeriana de nacionalidad francesa, Nathalie Becquart.
La nueva subsecretaria se desempeñaba como directora del Servicio Nacional para la Evangelización de los Jóvenes y para las Vocaciones de la Conferencia Episcopal de Francia. Mientras, el segundo subsecretario nombrado esta jornada es el sacerdote español, Luis Marín de San Martín.
PUEDES VER: Papa Francisco vuelve a sufrir un ataque de ciática y no podrá oficiar sus próximas misas
En una entrevista en los medios vaticanos, el secretario general del Sínodo de los Obispos, Mario Grech, ha explicado que este nombramiento se enmarca en una creciente participación de las mujeres en los sínodos de obispos.
“En los últimos sínodos aumentó el número de mujeres que participaron como expertas o auditoras y con el nombramiento de la hermana Nathalie Becquart y su posibilidad de participar con derecho a voto, se ha abierto una puerta, luego veremos qué otros pasos se pueden dar en el futuro”, ha señalado.
Por su parte, Luis Marín de San Martín, nacido el 21 de agosto de 1961 en Madrid (España), hizo sus primeros votos en la Orden de San Agustín el 5 de septiembre de 1982. Es archivero general de la Orden, asistente general de los Agustinos y presidente del Institutum Spiritualitatis Augustinianae.
“El Padre Luis Marín de San Martín, tiene una gran experiencia en el acompañamiento de los procesos de toma de decisiones comunitarios, y su conocimiento del Concilio Vaticano II será enorme para tener siempre presentes las raíces del camino sinodal”, ha señalado Grech en este sentido.
Además, otro hecho singular es que los dos subsecretarios del Sínodo de los Obispos son religiosos, cada uno crecido en una espiritualidad específica, lo que para Grech “indica la importancia de que la Iglesia Sinodal tenga en cuenta también los diferentes carismas presentes en la Iglesia”.
Ayer, además, Francisco ha nombrado al español Juan Antonio Cruz Serrano nuevo observador permanente del Vaticano ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Monseñor Cruz Serrano, diplomático como consejero de la Nunciatura, nació el 29 de septiembre de 1976 en el municipio español de María, en Almería (sur). El 15 de septiembre de 2001 fue ordenado sacerdote, integrándose en la diócesis almeriense, y es licenciado en Derecho Canónico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.