Papa Francisco ‘estupefacto’ por las violentas protestas en el Capitolio

El papa Francisco se pronunció sobre las protestas en el Capitolio de EE.UU., encabezadas por partidarios del presidente Donald Trump.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El papa Francisco se declaró “estupefacto” por las violencias acaecidas el miércoles en el Capitolio de Washington luego que Donald Trump instigara a sus simpatizantes a hacerlo.

“Me quedé estupefacto porque se trata de un pueblo tan disciplinado en la democracia”, afirma en esta entrevista que debe ser transmitida el domingo por la noche, pero de la que algunos extractos fueron difundidos el sábado.

Incluso en “los ambientes más evolucionados siempre hay algo que no funciona”, hay personas “que toman un camino contra la comunidad, contra la democracia, contra el bien común”, comentó.

“Este movimiento debe ser condenado”, estima también el sumo pontífice, y añadió que hay que “comprender bien para que no se repita y aprender de la Historia”.

Muertos en asalto al Capitolio

Las banderas del Capitolio se pusieron a media asta después de la muerte de un policía herido durante los enfrentamientos con simpatizantes del presidente Donald Trump. El balance total de la violencia del miércoles en Washington fue de cinco muertos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...